Colo Colo sufrió bastante en este primer semestre, ya que en un principio presentaron una gran fragilidad defensiva y poca eficacia ofensiva. Por lo mismo Gustavo Quinteros solicitó constantemente fichajes para revertir la situación este segundo semestre, y llegaron dos, pero el técnico trasandino no está contento con el mercado de fichajes.
En la rueda de prensa realizada este lunes, Quinteros aprovechó la instancia para referirse a las contrataciones del Cacique: “Yo fui claro y hace varias conferencias que vengo diciendo lo mismo, no lo voy a repetir. Pablo Parra viene a reemplazar a Marco Kiwi Rojas que se fue, y Óscar Opazo reemplaza a Opazo (él mismo), o sea que, en este mercado, hasta ahora, no nos hemos podido reforzar. Después los directores son los que toman las decisiones, así que ellos tienen que actuar”.
En la misma línea comentó sobre el plantel que han conformado: “Es bueno, pero lamentablemente en la primera parte del año no pudimos tener la cantidad de goles que nos hubiese hecho estar aún más arriba, pero es una falencia que, ojalá, la podamos mejorar en el segundo semestre, más allá de si viene o no un centro delantero”.
Cabe destacar que este domingo el presidente de Colo Colo, Alfredo Stöhwing, en conversación con La Tercera, le cerró la puerta a cualquier fichaje, por lo que el sueño de contar con un centro delantero para la segunda mitad del Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana.
Sobre la actualidad del cuadro albo
El técnico albo aprovechó de para hablar de lo que pasa en el equipo, dentro de lo que estuvo la recuperación de Emiliano Amor, entregando luces de cuándo podría estar nuevamente disputando un partido con la camiseta del Cacique.
“Esperemos que esté lo antes posible, él está entrenando normal, haciendo fútbol, pero le está costando, ya que tuvo mucho tiempo parado y tuvo una operación difícil. Pasa que cuando los jugadores tienen una lesión de cruzados les cuesta al volver agarrar el ritmo y él está luchando mucho para estar bien, pero todavía le falta. Para mí Emiliano Amor es el mejor central que tuvimos desde que llegó, por lo que aporta dentro y fuera de la cancha al grupo”, apuntó Quinteros.
Sobre las metas de esta temporada, el adiestrador trasandino aseguró que “este año, más allá del objetivo deportivo que queremos cumplir, estamos cumpliendo con un proyecto del club de que muchos jugadores jóvenes jueguen en Primera. Ha jugado un montón de jóvenes en torneos internacionales, en Copa Libertadores y lo van a hacer en Sudamericana y eso es importa, porque ya hubo casos de jóvenes que jugaron, el caso de Solari que fue vendido, ahora de Damián (Pizarro), Jordhy (Thompson), entre otros”.