En Colo Colo están atentos a lo que pueda ocurrir de aquí al 31 de julio, cuando cierre el mercado de pases de invierno. Hasta ahora el Cacique tiene dos incorporaciones para el segundo semestre, como lo son el lateral derecho Óscar Opazo y el volante ofensivo Pablo Parra, este último aún no oficializado.
Sobre refuerzos no deberían haber novedades en las semanas que restan en el Estadio Monumental, aunque un juvenil podría salir ante el interés que ha despertado en clubes importantes de Europa.
Se trata del delantero Damián Pizarro, quien en Bélgica podría tener su próximo destino, ya que los gigantes de aquel país como el Brujas, Anderlecht y Royale Union Saint-Gilloise ya habrían iniciado las consultas por sus servicios. Es más, el primero de ellos se habría puesto en contacto con su representante, Fernando Felicevich, hace 15 días, para consultar las condiciones y características del jugador.
El futbolista de 18 años fue ascendido al primer equipo de Colo Colo esta temporada ante la falta de consistencia de los centrodelanteros Darío Lezcano y Leandro Benegas, debutando con un gol en el partido frente a Cobresal el 18 de marzo en El Salvador.
Pizarro ha destacado por su potencia y crearse claras ocasiones frente al arco, aunque a su corta edad ha tenido que lidiar con las críticas por los goles fallados -lleva tres tantos incluyendo partidos amistosos-, siendo el punto a reforzar en el interior del Estadio Monumental. Pese a ello, el canterano albo ha demostrado condiciones de sobra y en Macul saben que en algún momento las ofertas van a llegar.
Incluso, el propio entrenador Gustavo Quinteros adelantó esta posibilidad el 17 de mayo en conferencia de prensa: “No tengo dudas que en cualquier momento pueden haber ofertas por Damián Pizarro (...) es un chico que cumplió 18 años y está jugando muy bien. Si se va alguno hay que reemplazarlo”.
La tasación de Damián Pizarro
En su círculo están al tanto de los primeros sondeos desde el Viejo Continente y ya le tienen una tasación. Según información que maneja En Cancha, esta sería cercana a los 6 millones de dólares, monto similar al de otras jóvenes promesas del fútbol chileno que han sido seguidas desde el extranjero, como Darío Osorio y Lucas Assadi de Universidad de Chile.
Cabe recordar que hace un año Colo Colo vendió al atacante argentino Pablo Solari a River Plate por cerca de 5 millones de la moneda estadounidense, quedándose con el 20% de su pase.
Si bien por el momento no hay nada concreto, en el Monumental están al tanto de la situación, ya que de acordarse una transferencia tendrían que salir al mercado a buscar a su reemplazante, teniendo en cuenta que una venta por sobre los 250 mil dólares les habilita un nuevo cupo -son 3 refuerzos máximo en el mercado de invierno- según las bases del Campeonato Nacional 2023.