Esteban Paredes volvió al fútbol y nadie quiso perderse el duelo en el que el delantero de 42 años marcó su retorno. Entre las casi mil personas que asistieron al Estadio Municipal de Cartagena para ver al Tanque, un actual jugador de Colo Colo llegó al litoral central y se instaló en las graderías para ver cómo su amigo se volvió a vestir de corto para jugar fútbol profesional.
Ante la suspensión del duelo entre Colo Colo y Deportes Copiapó, el capitán de los albos, Esteban Pavez, aprovechó y tomó sus cosas para dirigirse hacia Cartagena. El volante de 31 años no dejó pasar la oportunidad ante el fin de semana libre y emprendió rumbo para ver el duelo entre San Antonio Unido y Deportes Limache, en el que su gran amigo Esteban Paredes volvió a jugar tras regresar de su retiro.
El mediocampista y seleccionado nacional arribó al reducto porteño junto al histórico kinesiólogo de Colo Colo, Wilson Ferrada, en una evidente señal de apoyo a Paredes. Tal como manifestó el actual capitán del Cacique, el Tanque es uno de los pocos amigos que tiene en la actividad y debía estar en lugar de los hechos. Además, aprovechó de agradecerle por las enseñanzas en el club de sus amores.
“Es mi amigo y por eso quise estar acá, es uno de los pocos amigos que tengo en el fútbol. Hablé con él el jueves. Hay que estar con Esteban en todo momento. Me pone contento como amigo que vuelva a jugar. Hoy me toca ser capitán y creo que saqué lo mejor de él, siempre me dio muy buenos consejos y trato de ser como él fue en Colo Colo, de ayudar a la gente, a compañeros y el staff”, expresó Pavez a LUN.
Una amistad con título en Colo Colo
Tal como alude Pavez, su amistad con Paredes es de largo recorrido. Ambos coincidieron desde la temporada 2013 hasta 2020 en Colo Colo, con un intervalo entre 2017 y 2018 mientras el volante partió al fútbol brasileño. Durante la estadía en conjunto de ambos en el Cacique, acumularon tres títulos del Campeonato Nacional y dos títulos de Copa Chile.
Luego del retiro del delantero en Coquimbo Unido, la amistad se conservó y este 8 de julio ello quedo representado con el viaje de Esteban Pavez a San Antonio Unido. A pesar de no darle la suerte para lograr tres puntos de oro, el capitán de Colo Colo estuvo en un momento clave para el Tanque, que sueña con que su club ascienda a Primera B al final de temporada.