Colo Colo concretó el arribo de Pablo Parra y con ello cierra, de momento, su participación en el mercado de fichajes. El volante se sumó a Óscar Opazo entre los refuerzos y con ello alcanza, según expresan desde la directiva del Cacique. Es más, el presidente de la institución alba, Alfredo Stöhwing, tiene una convicción gigante: el plantel de los dirigidos por Gustavo Quinteros es el más potente del fútbol chileno.
Así lo afirmó el presidente de Blanco y Negro en entrevista con La Tercera. Para Stöhwing, el equipo de Colo Colo saca distancias de sus rivales en el plano local, lo que también queda expuesto en lo económico. A pesar de la falta de gol y las críticas a los delanteros, el mandamás del Cacique confía a ciegas en lo que posee el plantel profesional. A su vez, detalló que es difícil seguir sumando refuerzos.
“El plantel de Colo Colo es el más potente del fútbol chileno por lejos y el más caro, además. Y hay muchas alternativas también. Ahora está de moda lo de la delantera, que no hemos metido goles, pero yo le digo que tenemos fácilmente ocho delanteros que podrían ser titulares en cualquier equipo del medio. Es bastante poco común”, comenzó señalando.
“Hemos tenido una sequía muy grande de goles y Gustavo Quinteros siente que hay que incorporar a alguien, pero para empezar no tenemos cupo de extranjero y hay que ver los recursos. Tampoco hemos podido encontrar en conjunto, ahí no hemos tenido discrepancias. Él está de acuerdo en que no hay ningún jugador chileno que satisfaga la necesidad de gol que él hubiera querido. No se puede hacer magia”, agregó.
La gran deuda de Colo Colo
Además de defender con fiereza las capacidades del plantel de Colo Colo, su presidente también aprovechó de enviar un mensaje: quieren vender más jugadores. Bajo la lógica de Stöhwing, el club necesita exportar nombres para seguir cumpliendo su proyecto de tener una base de jugadores que hayan sido formados en casa. En el Cacique apuestan por la cantera para el éxito.
“Aprovecho de decir que esa es una de las tareas pendientes que tenemos que trabajar y que está al debe en Colo Colo, pero que también es de largo plazo: la venta de jugadores. Por eso soy tan fanático de nuestra cantera. Esperamos llegar al 60-40 y en el futuro volver a vender jugadores, porque esa es una de las formas de recuperar las finanzas del club”, sentenció el directivo.
Ahora, Colo Colo se enfoca para un duelo clave en las aspiraciones deportivas y monetarias. El Cacique se medirá ante América Mineiro en el primero de los partidos por los play-offs de octavos de final de Copa Sudamericana, duelo pactado para el martes 11 de agosto a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.