Con su victoria por 6-1 sobre Unión La Calera, en la fase regional de la Copa Chile, Colo Colo consiguió su triunfo más holgado de la temporada. En rigor, se trata del triunfo más abultado desde que Gustavo Quinteros está en la dirección técnica del Cacique.
Sin embargo, quien sigue al debe en el departamento goleador es el atacante Damián Pizarro. Con ocho presencias y un gol en el Campeonato Nacional de Primera División, sus números están lejos de los que se esperan por un atacante estelar.
De todos modos, el joven atacante albo despierta interés en el mercado mundial. Sus condiciones y proyección interesan, más que nada como un proyecto que como una realidad, pero ya son varios los elencos que se han manifestado por el delantero.
Al interés de elencos portugueses, ingleses y argentinos, ahora se suma otro cuadro europeo que se lo querría llevar. El prestigioso Club Brugge (o Brujas, en español), uno de los cuadros más laureados de Bélgica, estaría tras los pasos de Pizarro, según informó el periodista Rodrigo López, de DirecTV.
Club Brugge, el centenario club que va a la carga por Damián Pizarro
El Brujas es un clásico del fútbol belga. Fue fundado en 1891 y es uno de los elencos más ganadores de esa liga, con 18 títulos, el más reciente en la temporada 2021/22.
Es el único cuadro de Bélgica que ha jugado la final de la Champions League (en 1978 perdió con el Liverpool inglés), así como también ha estado presente en el partido decisivo de la Copa UEFA, hoy Europa League (1976, también cedió ante los de Merseyside).