Mientras en lo deportivo Colo Colo prepara el compromiso frente a América Mineiro del próximo martes por Copa Sudamericana, en lo dirigencial trabajan para cerrar fichajes de cara a la segunda parte de la temporada, donde ya llegó Óscar Opazo y solo falta la oficialización del mediocampista Pablo Parra, quien dejará el Puebla para volver al fútbol chileno.
Pero posterior al cierre de la ventana de pases, al gerente deportivo del Cacique Daniel Morón, se le viene una ardua tarea en la renovación de contratos de aquellos futbolistas que terminan vínculo contractual a fin de año. En esta ocasión, en Macul tienen claro que verán con anticipación la situación de la mayoría de los jugadores para que no suceda nuevamente lo del año pasado, donde Gabriel Suazo, Joan Cruz, Luciano Arriagada y el mismo Torta Opazo se fueron sin dejar réditos económicos.
Esteban Pavez lidera la lista de los 10 futbolistas que terminan su vínculo contractual con los albos. El capitán llegó a principios de 2022 con un contrato de dos años y fue clave en la obtención del Campeonato Nacional. Pese a que en esta primera parte de la temporada no ha logrado repetir el rendimiento que tuvo la campaña pasada, sería una de las prioridades de Blanco y Negro para sentarse a conversar.
El partner de Pavez en el mediocampo, César Fuentes, es otro de los que podría dejar el Monumental como jugador libre. El Corralero aterrizó en Pedrero en 2020 por expresa petición de Gustavo Quinteros, quien lo dirigió en Universidad Católica.
Fernando de Paul, que le quitó el puesto de arquero titular a Brayan Cortés, es el tercero en la lista. El golero firmó un contrato por un año como jugador libre a principio de temporada, por lo que si desde todas las esferas de Colo Colo quieren que se quede otra temporada, tendrán que sentarse a conversar con el Tuto.
Alexander Oroz y los refuerzos que llegaron a principio de esta temporada como Erick Wiemberg y Ramiro González cierran la lista de aquellos que cuyo pase están en los registros del Popular.
Los 4 jugadores que terminan su préstamo en Colo Colo
Así como están los casos de los futbolistas que terminan su contrato con Colo Colo al finalizar la temporada, hay otros que finalizan su préstamo en el Estadio Monumental. En esa lista hay cuatro jugadores: Carlos Palacios, Fabián Castillo, Agustín Bouzat y Matías De los Santos.
El primero está cedido desde Vasco da Gama de Brasil y si el Cacique quiere seguir contando en 2024 con la Joya, tendrá que desembolsar 1.7 millones de dólares por la totalidad del pase, monto estipulado en la negociación por la cesión. El mediocampista sería una de las prioridades de la dirigencia, debido al alza en su rendimiento en los últimos partidos. Situación contraria ocurre con Castillo, extremo colombiano que está a préstamo desde Xolos de Tijuana y quien no ha rendido en estos primeros seis meses en Chile.
Los otros dos, en tanto, llegaron cedidos provenientes de Vélez Sarsfield. El volante ha tenido más minutos en el once inicial, mientras que el defensor central se encuentra lesionado y su permanencia para la próxima temporada es complicada.