En Colo Colo están a la espera del segundo y último fichaje para este mercado de invierno tras el regreso del lateral Óscar Opazo. El siguiente arribo estaría programado para el volante ofensivo Pablo Parra, pero aún no está confirmado su préstamo desde el Puebla de México.
Pese a que el entrenador Gustavo Quinteros quería contar con un nuevo delantero, donde uno de los nombres que tenía en carpeta era el de Ángelo Sagal, todo parece indicar que aquello no será posible, pese a que el propio futbolista nacional confirmó los acercamientos que hubo con el Cacique.
Este miércoles 5 de julio en conversación con Radio Futuro, el formado en Rangers de Talca se refirió a su situación actual. “Yo terminé contrato en Hungría. Por el terremoto fui ahí por tres meses, pero sí había un interés de mucho antes desde Ferencváros hacia mí, solo que en Turquía no me dejaron salir. Se dio esa opción post terremoto y la tomamos así solo a préstamo, pero ellos quisieron opciones de compra, aunque no la llegaron a tomar, porque tenían que pagar un transfer y no quisieron pagarlo. Ahora yo quedé libre en Turquía”, avisó Sagal.
“Solo fue una pregunta lo de Colo Colo”
Sobre el interés de Colo Colo, el atacante de 30 años confirmó que hubo un sondeo que le fue informado por su representante, pero solo quedó en eso.
“Se ha hablado mucho de Chile. Pablo Leclerc (su agente) me ha hablado de ahí, pero solo han sido preguntas, de mi situación, contrato, salario, pero no me ha llegado nada concreto. Solo fue una pregunta lo de Colo Colo, que fue lo único que me comunicó Pablo”, explicó.
Luego, Sagal se refirió a las críticas a su carrera desde el fútbol chileno, que las atribuye a que nunca ha podido jugar por un club grande, ya que de Huachipato dio el salto al Pachuca de México y posteriormente a Europa.
“Siempre pesó el no haber tenido ese apoyo de un equipo grande, de poder jugar en Católica, U. de Chile o Colo Colo, clubes que tienen más hinchada. Para tener ese respaldo en Chile, del hincha de verme jugar en su equipo y apoyarme. Los de Huachipato sí me apoyan, porque lo hice bien y de ahí salí vendido. Claro que es como una espina que uno tiene de haber jugado en un equipo grande”, concluyó.