El triunfo de Colo Colo por 6-1 ante Unión La Calera fue un bálsamo para los dirigidos de Gustavo Quinteros que vienen de una dolora eliminación en Copa Libertadores. Uno de los jugadores que se destacó en el encuentro fue Carlos Palacios, que realizó su mejor actuación en el cuadro albo y ya se comienza a hablar de su continuidad en el equipo.
El oriundo de Renca se despachó con un triplete en el partido de Copa Chile, llegando así a cuatro goles en la competición, a estos se les suman los tres que anotó por el Campeonato Nacional y un solitario tanto en Copa Libertadores, lo que lo convierte en el máximo artillero del equipo. Con este desempeño el cuadro albo deberá tomar una decisión sobre la permanencia del jugador en el equipo, ya que solo está a préstamo.
El jugador de 22 años llegó en calidad de cedido por toda la temporada 2023 a Colo Colo desde el Vasco Da Gama, pero cuentan con la posibilidad de pagar por el pase de Palacios. El cuadro brasileño tazó en 1,7 millones de dólares a la Joya, siendo esta la opción de compra que puede efectuar Blanco y Negro a fin de temporada.
Este jueves en conferencia de prensa Carlos Palacios comentó su deseo de continuar en Macul: “Vine a préstamo por un año, siempre fue mi sueño jugar acá, me quedaría feliz, feliz de estar acá, siempre estuve dispuesto a venir, me gustaría quedarme”.

Luego del triplete de Palacios en Brasil se comenzó hablar de la posibilidad de que el Cacique ejecute la opción de compra, de hecho, el medio partidista del Vasco, NewsColina, aseguró que Colo Colo está cada vez más cerca de adquirir definitivamente al jugador chileno.
La implementación del VAR en Copa Chile
En el encuentro frente a Unión La Calera hubo una jugada que se llevó todas las miradas: el supuesto autogol de Alan Saldivia. Las imágenes muestran que el balón cruza completamente la línea y que Fernando De Paul lo saca de adentro, lo que generó una serie de críticas a los árbitros del encuentro por no validar el gol.
Sobre esto se refirió Carlos Palacios: “Creo que también ayudaría mucho, no solo por ese gol que no se cobró, hay varias circunstancias de los juegos en que puede ayudar mucho. Ese día fue una jugada muy rápida, no dio para ver que la pelota había entrado, pero creo que debería haber para que ayude en muchas situaciones”.