Colo Colo goleó a Unión La Calera en Copa Chile y avanzó a las semifinales de la Zona Centro-Norte, donde se enfrentará a Palestino. El partido estuvo marcado por un autogol de Alan Saldivia que no fue cobrado por el árbitro Víctor Abarzúa, lo que desató la polémica en el estadio Monumental.
Los jugadores albos no quedaron ajenos a la jugada, en la que el balón traspasó la línea en su totalidad antes que Fernando de Paul la sacara con su pie, y reconocieron que era un tanto válido para los Cementeros, que se habrían puesto en ventaja a los 14 segundos.
“El Tuto dijo que entró tres veces, pero por suerte no hay VAR y pasó muy rápido (entre risas)”, comentó Darío Lezcano a Radio ADN.
El enojo de los caleranos se intensificó con el gol de Jordhy Thompson, debido a que llegó en la jugada siguiente al error de Víctor Abarzúa y terminó por afectar directamente en el desarrollo del encuentro.
Los elogios de Darío Lezcano a Damián Pizarro
Por otro lado, Darío Lezcano se refirió al rendimiento que ha tenido Damián Pizarro, quien le ganó la titularidad y se alza como el delantero estelar del entrenador Gustavo Quinteros, y contó que lo aconseja en los entrenamientos.
“Damián es un jugadorazo, es increíble. Le faltan los goles, pero le he dicho que esté tranquilo y que ya van a salir”, apuntó.
A su vez, el delantero paraguayo de 33 años anotó uno de los seis goles de Colo Colo ante Unión La Calera, con lo cual puso fin a su sequía que arrastraba desde el 5 de marzo cuando el marcó a Magallanes por la fecha siete del Campeonato Nacional.