Este martes 4 de julio se vieron las caras Colo Colo y Unión La Calera por la llave de cuartos de final de la zona centro-norte en la Copa Chile, partido que se disputó en el Estadio Monumental y donde los albos golearon por 6-1 a los Cementeros, accediendo a las semifinales.
Y más allá del abultado resultado, llamó la atención los uniformes con los que ingresaron a la cancha ambos equipos, ya que la visita ocupó el color del local y los albos debieron salir con equipación alternativa: camiseta roja, pantalón y medias negras.

Según dieron a conocer desde el interior del Cacique a minutos del inicio del partido, un error en la logística de La Calera hizo que Colo Colo debiera improvisar y cambiar la indumentaria, ya que los forasteros solo trajeron desde la Quinta Región uniforme completo de color blanco, pese a que habitualmente visten de rojo.
Cuando suceden estos casos, el equipo local es quien debe ceder y cambiar su tricota, que fue lo que hicieron al interior del Monumental, considerando que tenían a mano los uniformes alternativos.

Aunque con alguna complicación, ya que debieron estampar a último momento los números y el nombre en la camiseta de Óscar Opazo -jugador que acaba de regresar a Macul y es el primer refuerzo del segundo semestre, siendo titular en este compromiso- prenda que no estaba lista como la del resto de los jugadores de Colo Colo.