Anoche volvió a jugar el delantero paraguayo Darío Lezcano en Colo Colo y a convertir, algo que no hacía desde marzo por partidos oficiales, decretando así el 6-1 sobre Unión La Calera por los cuartos de final de la fase regional en Copa Chile.
El “Motochorro” se volvió a abrazar con sus compañeros, lleno de esperanza para el segundo semestre luego de haber jugado solo ocho partidos en la primera parte del año debido a una lesión, y estar cortado por el entrenador Gustavo Quinteros.
Y este miércoles Lezcano rompió el silencio y contó lo que ha vivido en Macul, despejando dudas de su continuidad en el Cacique y de su relación con el técnico argentino. En diálogo con Radio ADN, el delantero de 32 años se comprometió a seguir mejorando para ser una opción real en Colo Colo.
“Llegué acá con mucha ilusión de poder jugar de titular en un club importante como Colo Colo. Tenía la ilusión de poder ayudar al equipo, jugué dos o tres partidos entrando y metiendo goles, después me lesioné. En lo personal hablamos con el profe y dijo que no me veía al cien por ciento y que estaba viendo otras opciones. Entonces le dije que me dejara y que iba a entrenar el doble”, comenzó diciendo el ex Juárez.
“Duele la verdad, saber que podías ayudar al equipo y al final estás ahí que no juegas, no puedes hacer nada. Eso me costó mucho a mí y por eso pensé en mentalizarme y trabajar el doble, ahí en el estadio y afuera solo. Tengo dos años de contrato acá, quiero estar bien, dejar algo acá, no quiero salir así por la puerta de atrás, quiero salir por la puerta de adelante y me estoy dedicando en eso”, agregó Lezcano.
“Duele mucho saber que uno podía ayudar al equipo, me costó mucho y empecé a trabajar doble, en el estadio y solo. Tengo dos años de contrato, así que quiero dejar algo acá, no quiero salir por la puerta de atrás (...) Sé mi capacidad, estoy trabajando el doble y el profe me trajo para ser titular y no le funcioné por las lesiones y eso. Ahora vamos a ver el segundo semestre”, completó.
Darío Lezcano descartó haber tenido una pelea con Gustavo Quinteros
Sobre el complejo momento personal luego de recibir las críticas de Quinteros, el guaraní confesó parte de sus pensamientos: “En mi cabeza pasaron muchas cosas, porque decía ‘¿por qué no me da 15 minutos, 10 minutos?’ Pero lo respeto mucho, es su decisión. Estoy trabajando ahora y esperando mi oportunidad, porque Damián (Pizarro) es un jugadorazo el chico ese y va a estar difícil”.
Finalmente, descartó haber tenido una discusión o pelea con el santafesino: “No, nunca hubo. Con el profe siempre en buena onda. Una vez charlamos por el tema que no me veía al cien por ciento y que quería a un jugador que estuviera al cien. Entonces le dije que me iba a entrenar aparte para ponerme al cien y después como él me viera iba a estar a disposición”.