Ganó, gustó y goleó. Colo Colo hizo valer la condición de local en el Estadio Monumental y venció 6-1 a Unión La Calera para clasificar a semifinales de la fase regional de Copa Chile. Los goles del encuentro fueron obra de Carlos Palacios en tres ocasiones, Jordhy Thompson en dos oportunidades y uno de penal de Darío Lezcano.
El paraguayo convirtió el último tanto del compromiso y en palabras concedidas a TNT Sports, el ariete paraguayo hizo un análisis de su temporada en Pedrero que ha estado en tela de juicio por las lesiones que lo han obligado a estar ausente en varios partidos.
“Al club llegué bien, entrené de buena manera pero lamentablemente me lesioné de la rodilla derecha. No pude salir de ahí, tenía ese problema y no estaba al 100% para el director técnico”, comenzó diciendo el artillero para posteriormente confesar el diálogo que tuvo con Gustavo Quinteros.
“Hablé con el profe y me dijo que necesitaba jugadores que estuvieran al 100 y de ahí en adelante me mentalicé en trabajar para estar como pretendía. Hoy estoy muy bien y ahora solo depende de él, aunque yo no le exijo nada ya que él es la persona que manda”, añadió.
Finalmente, el delantero dio a conocer sus ganas de quedarse en la estantería alba, pese a que Quinteros le habría comunicado en su minuto que no lo iba a tener en consideración para al segunda parte de la temporada. “Tengo contrato con Colo Colo y yo vine por un sueño, por lo que no quiero salir”, indicó.
Carlos Palacios avisa que se viene un nuevo Colo Colo
La figura excluyente de la victoria sobre Unión La Calera fue Carlos Palacios, quien marcó tres goles en la trade-noche en el Estadio Monumental, completando su mejor actuación desde que arribó al club de sus amores.
Tras el duelo, la Joya habló con TNT Sports y avisó que se viene un nuevo Colo Colo. “Contento por todo en general, por el equipo. Necesitábamos un triunfo así. Cerramos un ciclo y comenzamos otro de muy buena manera. Contento por todas las personas que trabajan en el club”, señaló.
Teniendo en cuenta la suspensión del duelo contra Deportes Copiapó, ahora el elenco de Gustavo Quinteros se preparara en el próximo desafío que es internacional. El martes 11 de julio, a contar de las 18:00 horas, los albos recibirán en Macul al América Mineiro por Copa Sudamericana.