Colo Colo se mueve en el mercado de fichajes. El primer refuerzo que fichó la escuadra de Macul para la segunda parte de la temporada fue Óscar Opazo, quien tras un primer semestre sin continuidad en Racing Club de Avellaneda pujó para volver al Estadio Monumental.
La segunda y posiblemente última contratación de los albos será un delantero que juegue por todo el frente del ataque, como lo hizo varias temporadas Gabriel Costa, jugador que Gustavo Quinteros nunca pudo reemplazar. Y para ese puesto el nombre apuntado es Pablo Parra.
Daniel Morón, gerente deportivo del Cacique, señaló tras la eliminación de los albos en Copa Libertadores que está el visto bueno de la dirigencia para ir en busca del volante ex Universidad de Chile. “Hay una aprobación por Pablo Parra, pero falta conversar algunas cosas para llegar a un acuerdo total”.
Sin embargo, desde Macul aún no dan el paso definitivo por el futbolista. Si bien las condiciones para su llegada están en el acotado presupuesto que tienen los blancos, falta que la dirigencia envié la oferta formal por Parra, que sería un préstamo por los próximos 12 meses.
El mediocampista de 28 años tiene contrato hasta junio del 2024 y debido a las constantes lesiones que ha sufrido en el último tiempo, no es considerado en el conjunto mexicano que está dispuesto a escuchar el ofrecimiento que le haga el cuadro nacional.
Pablo Parra no fue a la banca en el debut del Puebla en la Liga MX
Pablo Parra, pese a recuperarse de su última lesión, no fue considerado en el empate 1-1 como visita del Puebla contra Tigres, en el comienzo del Apertura 2023 del campeonato de primera división del fútbol mexicano.
El oriundo de Chillán no está en su mejor momento y si se llega a concretar su llegada a Colo Colo, sería con escasos minutos en su cuerpo. El chileno no ve minutos en su club desde el 27 de febrero, es decir, hace más de cuatro meses. En aquella oportunidad, el futbolista jugó 80 minutos en la derrota 1-3 frente a Cruz Azul por la fecha 8 del Clausura 2023.
La incorporación de Parra a Colo Colo vive horas decisivas y como una señal de que todo se puede dar como quieren ambas partes, es que el jugador de despidió de algunos funcionarios del Puebla mediante redes sociales.