El fútbol chileno sufre otra suspensión. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) hizo oficial la suspensión del compromiso que estaba programado para el próximo domingo 9 de julio, entre Colo Colo y Deportes Copiapó, por la fecha 16 del Campeonato Nacional.
¿La Razón? No se cumplen las 72 horas de descanso entre el compromiso que se tenía que disputar la próxima semana con el duelo del martes 11 de junio del “Cacique” contra América Minero, por Copa Sudamericana, en el Estadio Monumental.
Por reglamento, cada club tiene que tener como mínimo tres días libres entre duelos consecutivos, por lo que los plazos para que se juegue el encuentro entre albos y Albirrojos no daban, imposibilitando la opción de que se jugara el duelo de la primera fecha de la segunda rueda del torneo de primera división.
Cabe señalar que este lunes el torneo local cerrará oficialmente la primera rueda con el enfrentamiento entre Magallanes contra Huachipato, que en su momento fue suspendido debido a los incendios que afectaron a la zona sur del país.
La Copa Chile también sufre con las suspensiones
La Copa Chile es otro de los torneos del fútbol chileno que sufre con las suspensiones. La más reciente, debido al frente de mal tiempo que afectó a gran parte de la zona centro sur del país. Con el duelo de ayer viernes entre Unión Española versus Barnechea se empezó a poner al día la competición.
Los duelos de cuartos de final de la fase regional de Copa Chile que fueron reprogramados se jugarán de la siguiente manera:
- Everton vs. Unión San Felipe, sábado 1 de julio, 18:00 horas, Estadio Sausalito.
- Universidad de Concepción vs. Fernández Vial, domingo 2 de julio, 12:30 horas, Estadio Ester Roa.
- Universidad Católica vs. Santiago Wanderers, domingo 2 de julio, 18:00 horas, Estadio Santa Laura.
- Colo Colo vs. Unión La Calera, martes 4 de julio, 19:00 horas, Estadio Monumental.