Solo tristeza y desazón invaden por estos momentos a los futbolista de Colo Colo, elenco que empató a cero ante Deportivo Pereira en el Estadio Monumental, decretando así su eliminación en fase de grupos de Copa Libertadores y su “descenso” a Copa Sudamericana. La paridad ante los colombianos conllevó a que Esteban Pavez recordara un partido traumático para el Cacique en certámenes internacionales.
Tras el partido, el capitán de Colo Colo dialogó con ESPN, oportunidad en que recordó la serie de fracasos que acumulan los albos en este torneo, donde solo han avanzado a octavos de final en una de sus últimas 15 participaciones. El mediocampista comenzó señalando que “estábamos con mucha ilusión, trabajamos muy bien por 15 o 20 días. Es una lástima, una pena grande que tenemos. Me ha tocado estar 4 o 5 veces en esta situación de definir en casa y otra vez no se pudo dar”.
En dicha línea, Pavez recordó un encuentro traumático de Colo Colo en el pasado: la eliminación en la segunda ronda de Copa Libertadores 2016. ”Me acuerdo del partido contra Independiente del Valle. Fue muy parecido, también necesitábamos ganar y empatamos. Llegamos con muchas ocasiones claras y no logramos convertir”, complementó el volante.
Aquella oportunidad que rememoró Pavez, alude a un compromiso que quedó marcado en el inconsciente de los hinchas y jugadores de Colo Colo. El Cacique dirigido por José Luis Sierra necesitaba de una victoria para acceder a octavos de final, pero en la última fecha solo obtuvieron un empate ante el elenco ecuatoriano. Ello provocó la eliminación de los albos al quedar a dos puntos del rival de aquella noche, que clasificó en la segunda posición.

Colo Colo espera por rival
Luego del empate ante Deportivo Pereira, en Colo Colo esperan por rival para su participación en los play-offs de la Copa Sudamericana. El Cacique ingresará al segundo certamen de mayor prestigio en el continente, aunque recibirá una cifra menor a la que podría haberle entregado la clasificación a octavos de Copa Libertadores: 500 mil dólares contra 1,2 millones de la divisa estadounidense.
Ahora, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros se deberá enfocar en lo que será su duelo reprogramado ante Unión La Calera por los cuartos de final de la fase regional de Copa Chile. Dicho compromiso de Colo Colo ante los Cementeros, previo a la reanudación del Campeonato Nacional, se jugará este martes 4 de julio, desde las 19:00 horas, en el Estadio Monumental.