Qué fue de Jonathan Fabbro, el verdugo de Colo Colo en el último minuto que terminó preso

En 2011, Jonathan Fabbro dejó a Colo Colo fuera de Copa Libertadores de la mano de Cerro Porteño. El exfutbolista convirtió en el minuto 88 en el último duelo de la fase de grupos y eliminó al Cacique del certamen. Actualmente cumple condena por 16 años por abuso sexual agravado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Colo Colo se alista para afrontar su último duelo de la fase de grupos de Copa Libertadores, el que será ante Deportivo Pereira en el Estadio Monumental. Antes del compromiso en el reducto de Macul, el Cacique intenta olvidar los traumas de antaño, como el que provocó Jonathan Fabbro en 2011. ¿Qué fue de dicho volante de Cerro Porteño que dejó fuera a los albos? Cumple condena por abuso sexual.

Ante 30.000 personas, con el encuentro 2-2 entre Colo Colo y Cerro Porteño, Jonathan Fabbro silenció a toda la hinchada alba en el minuto 88. El argentino nacionalizado paraguayo remató desde larga distancia y batió la resistencia de Francisco Prieto, poniendo 3-2 el marcador que minutos más tarde sería el final. Con dicho resultado, el equipo chileno quedó fuera del certamen y marcó una herida en la piel de los albos.

PUBLICIDAD

El empate clasificaba a Colo Colo a octavos de final, ya que llegaron a la sexta fecha con el liderato del grupo 5 con nueve puntos. No obstante, el gol de Fabbro dejó a Cerro Porteño con 11 unidades y Santos, que venció a Deportivo Táchira en Brasil, obtuvo la misma cantidad. Tanto guaraníes como paulistas accedieron a la siguiente fase, mientras el Cacique de Américo Tolo Gallego tuvo que despedirse de la competencia.

Tras ello, el apellido Fabbro fue non grato para Colo Colo y fue seguido a todos los destinos que tuvo. El seleccionado paraguayo recaló años más tarde en River Plate (con un pobre paso), retornó a Cerro Porteño y luego emigró a México, país en el que viviría el ocaso de su carrera. Solamente alcanzó a defender las camisetas de Chiapas y Necaxa antes de perder su libertad tras una denuncia que lo dejó tras las rejas.

PUBLICIDAD

Qué fue de Jonathan Fabbro

Precisamente, Necaxa fue el último club de Jonathan Fabbro antes de ser sentenciado a 16 años de prisión. En 2017 se reveló que la hijastra de Fabbro acusó que fue víctima de abusos sexuales durante cinco años, lo que terminó siendo comprobado por la justicia argentina a través de mensajes de texto y audio. Esto fue clave para que el caso traspasara fronteras y se pidiera su captura internacional.

A pesar de que el caso comenzó en 2017, recién en 2019 se dictaminaría la primera sentencia contra Fabbro. El futbolista recibió 14 años de prisión efectiva, la que terminó subiendo a 16 a fines de 2022 y que ahora está cumpliendo en una cárcel de Marcos Paz, Buenos Aires. Ahí, el paraguayo volvió a cursar sus estudios primarios y se encuentra finalizando la secundaria, lo que realiza en paralelo a trabajos de oficinista en el recinto penal.

VIDEO | Óscar Opazo se luce en su regreso a Colo Colo

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD