Colo Colo se juega la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Deportivo Pereira en el Estadio Monumental, por lo que el entrenador Gustavo Quinteros se encuentra definiendo el equipo titular. En ese sentido, Fernando de Paul será el encargado de cuidar el arco, mientras que Brayan Cortés volverá a la banca tras jugar ante Boca Juniors.
El iquiqueño hace un tiempo que perdió el puesto ante el exEverton de Viña del Mar, luego de cometer una indisciplina que colmó la paciencia del DT albo. Sin embargo, el seleccionado chileno terminó pagando los platos rotos por una serie de comportamientos en el interior del plantel.
“Me contaron que, si bien no era la primera vez que ocurría este tipo de situaciones con Quinteros, la vez anterior no había sido Cortés, pero todo el plantel quedó con tarjeta amarilla. Esta falta para él (Quinteros) fue tan grave que prefirió sacrificar el rendimiento del equipo por la disciplina”, reveló Juan Cristóbal Guarello en Radio Agricultura.
A pesar de los líos extra futbolísticos de Brayan Cortés, para el duelo ante Deportivo Pereira el iquiqueño quedó fuera del once titular tras volver con un problema físico de la Selección Chilena.
Brayan Cortés tendrá que competir por el puesto con Fernando de Paul
Por otro lado, Gustavo Quinteros abordó el presente del pórtico del Cacique en conferencia de prensa y señaló que tuvo una conversación con Cortés, donde le explicó que irán rotando ante el buen nivel que han mostrado con el Tuto a lo largo de la temporada 2023.
“Yo ya hablé con Cortés, y esto lo he hecho en otros clubes cuando tenía jugadores, en este caso arqueros, de un nivel muy parecido. En un momento es muy probable que compartan partidos, o sea, que uno juegue uno, dos o tres partidos, después el otro también haga lo mismo y así, de esa manera, yo los mantengo dos motivados, en ritmo y mucho más positivos para todos”, expresó.
En tanto, Colo Colo se enfrenta a Deportivo Pereira este jueves 29 de junio a las 18:00 horas, encuentro en que a los albos solo les sirve un triunfo para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, necesita que Boca Juniors empate o derrote a Monagas en La Bombonera.