En toda una teleserie se convirtió en su momento la lucha por el arco de Colo Colo, sobre todo cuando Brayan Cortés “cedió” su puesto de titular de manera repentina, debido a una indisciplina que llevó a Gustavo Quinteros a inclinarse por Fernando de Paul.
El exportero del Club Universidad de Chile atajó en duelos de Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores, pero ahora se dispone a entregar su puesto como estelar, ya que el entrenador albo regresará a Cortés al pórtico del “Popular” en el crucial duelo ante Deportivo Pereira.
Para Marcelo Barticciotto, leyenda del conjunto de Macul, De Paul tiene todo para enorgullecerse: se preparó, esperó su turno, le llegó su oportunidad y, a juicio del otrora delantero, cumplió a cabalidad en la portería.
La palabra de Marcelo Barticciotto
“Lo de De Paul es un ejemplo, sobre todo para los más jóvenes, que hay que estar siempre preparado, porque las oportunidades a veces te llegan una vez y hay que aprovecharlas”, dijo el “Barti” en ESPN.
Y añadió: “En el momento menos pensado terminó jugando. No es que Cortés venía mal o que se lesionó. No. Fue un castigo. De la noche a la mañana (De Paul) tuvo que jugar y rindió. Él cumplió, ahora no es problema de él si juega o no juega”.
Cabe recordar que este importante cambio en el arco del “Popular” llega justo antes de, probablemente, el partido más importante de la temporada, pues este jueves Colo Colo chocará ante Deportivo Pereira en el Monumental, buscando un triunfo para sellar su clasificación a los octavos de final de la Libertadores.