Colo Colo es el actual campeón del fútbol chileno luego de proclamarse en el Campeonato Nacional 2022, donde los albos sumaron su estrella número 33 en Primera División, siendo los máximos ganadores del balompié nacional.
De aquello ya han pasado siete meses y hay un detalle que ha llamado la atención en la camiseta del Cacique, ya que el parche que los reconoce como monarcas lo han portado en otro sector de la indumentaria, rompiendo con una tradición que se había instalado nuestro fútbol.
Desde el inicio de la temporada 2023 que los albos llevan el distintivo en el brazo izquierdo de la camiseta, distinto a como había sido antes, que el parche iba estampado en el pecho, tal como lo hizo Universidad Católica entre 2019 y 2022, los últimos tetracampeones.
Anteriormente Colo Colo también había portado este parche en la parte frontal de la camiseta y en el centro del pecho, con algunas variaciones hacia la derecha según en diseño de la indumentaria, como en 2018.
La razón del cambio del parche de campeón hacia el brazo izquierdo
La explicación a este cambio responde netamente a motivos comerciales, ya que en Colo Colo decidieron dejar libre este sector del pecho en caso de firmar con un nuevo auspiciador, tal como ocurrió el año pasado con GAC Motor, que ocupó aquel lugar entre la marca deportiva Adidas, el escudo del club y por sobre el main sponsor Pilsen del Sur.
En Cancha en su momento consultó entre la dirigencia por este cambio y respondieron sin mayores detalles: “Seguramente es por eso”.
Cabe recordar que el parche de campeón de Primera División Colo Colo solo lo porta en el Campeonato Nacional 2023, ya que en Copa Libertadores lleva en su lugar el distintivo que lo destaca como uno de los ganadores continentales por la hazaña de 1991.