Colo Colo suma un solo fichaje en lo que va del mercado invernal del fútbol chileno. El Cacique contrató a Óscar Opazo, quien a principio de año dejó Macul para tener su primera experiencia fuera del país, específicamente en Argentina donde defendió la camiseta de Racing Club.
Luego de haberse ganado un puesto de titular en el equipo de Fernando Gago, el lateral formado en Santiago Wanderers decidió dejar la Academia y volver al club donde en cinco años y medio obtuvo siete títulos. La falta de un lateral derecho confiable fue clave para la vuelta del Torta, quien fue pedido expresamente por Gustavo Quinteros.
Para buena noticia del DT albo, el defensor de 32 años, quien durante esta semana se sumó de lleno a los entrenamientos en Pedrero, disputó sus primeros minutos en su vuelta al Estadio Monumental.
Opazo jugó 40 minutos en la victoria 3-0 del Cacique sobre Real San Joaquín, en partido amistoso disputado en La Ruca. Los goles del encuentro fueron de César Fuentes, Carlos Palacios y Darío Lezcano.
El debut oficial de Óscar Opazo tendrá que esperar
Pese a que Óscar Opazo está entrenando a la par de sus compañeros, el redebut oficial con la camiseta de Colo Colo tendrá que esperar, al menos, dos semanas. El reglamento que rige en la Conmebol y en el fútbol chileno prohíbe la presencia del futbolista en lo más cercano.
El Torta no puede ser considerado para el compromiso del próximo jueves contra Deportivo Pereira, debido a que no está en la lista de jugadores habilitados por los albos para la fase de grupos del torneo continental, donde ya defendió a Racing. En Copa Chile, frente a Unión La Calera, tampoco podrá hacerlo, ya que aún no está inscrito en el libro de pases de Chile que abre el primer día de julio.
Por consiguiente, el reestreno del lateral está fijado para el domingo 9 de julio, a las 17:30 horas, en el Estadio Monumental. Para ese día, el Cacique tiene programado su primer partido de la segunda rueda del Campeonato Nacional, contra Deportes Copiapó.