César Carranza llegó a inicios de 2009 a Colo Colo para reforzar el equipo que dirigía por ese entonces Marcelo Barticciotto, de cara a la participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde los albos estuvieron a un gol de meterse en octavos de final.
El Chiqui venía desde Gimnasia y Esgrima de Jujuy de Argentina y pese a su baja estatura se las arregló para destacar en el ataque albo, donde hizo dupla con Lucas Barrios. Convirtió cinco goles en 21 partidos disputados y casi logra la hazaña de avanzar de ronda en el máximo torneo continental.
Colo Colo estaba en el Grupo 1 junto a Palmeiras, Sport Recife y Liga de Quito, y en la última fecha un gol en el epílogo del Verdao lo dejó eliminado con siete puntos, en casa, con un repleto Estadio Monumental.
Este fracaso, más un quiebre al interior del camarín albo, zanjó la salida de Barticciotto y Carranza siguió sus pasos luego de ni siquiera llegar a playoffs en el Torneo de Apertura.
Pese a aquello el Chiqui Carranza dejó una buena impresión entre el hincha colocolino y siguió en el fútbol chileno, partiendo a préstamo a Everton de Viña del Mar.
Al término de aquel año su etapa en nuestro país llegó a su fin y regresó a Argentina, para seguir su carrera en Godoy Cruz. Luego pasó por Lanús, Belgrano de Córdoba, Ferro Carril Oeste, Aldosivi, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Barracas Central, Ituzaingó, Argentino de Merlo y en 2021 tuvo su última parada en San Telmo de la Primera Nacional.
Del fútbol a la maquinaria pesada
De esta forma, y a sus 41 años, el formado en Nueva Chicago se retiró del fútbol en el ascenso argentino, luego de jugar en 16 clubes y haber tenido dos pasadas en el extranjero, en Chile y también una experiencia previa en México, donde vistió las camisetas del Colima y Querétaro en 2005.
Luego de haber colgado los botines, César Chiqui Carranza se desligó del fútbol y se dedicó a su propia empresa de maquinaria pesada, específicamente de máquinas viales. De hecho, en sus redes sociales tiene fotografías conduciendo estos gigantes vehículos.