En Colo Colo no quisieron dejar pasar este fin de semana sin poder darle rodaje al plantel previo a una semana en que se jugará el paso a octavos de final de Copa Libertadores. Cabe recordar que el sábado los albos debían enfrentar a Unión La Calera por Copa Chile, pero el sistema frontal que azotó a la zona centro-sur del país hizo suspender este partido y otros seis.
Por aquello es que en el Cacique se movieron rápidamente para encontrar un rival de emergencia para disputar un partido amistoso a puertas cerradas en el Estadio Monumental, lo que se concretó este domingo a media mañana en Macul.
El invitado fue Real San Joaquín de la Segunda División, elenco al que Colo Colo goleó por 3-0 con anotaciones del volante César Fuentes, el atacante Carlos Palacios y el centrodelantero Darío Lezcano.
Cabe recordar que el pasado domingo el goleador paraguayo había vuelto a convertir y le dio el triunfo al cuadro popular por 5-4 frente a Deportivo Cali en un amistoso internacional que se jugó con público en Pedrero.
Seis juveniles tuvieron un partido aparte
De este encuentro con San Joaquín no participaron seis juveniles que compitieron esta misma jornada con la serie de proyección por la Copa Futuro. Estos fueron el arquero Eduardo Villanueva; los defensas Daniel Gutiérrez y Darko Fiamengo; los mediocampistas Dylan Portilla y Lucas Soto; y el delantero Alexander Oroz.
Eso sí, esta camada sub-21 sufrió una derrota por 1-0 en su visita a Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul, quedando eliminados de este torneo, a una semana de haberse coronado en el Campeonato de Proyección.
Colo Colo se verá las caras con Deportivo Pereira el jueves 29 de junio a las 18:00 horas en el Monumental, donde los dirigidos por Gustavo Quinteros necesitan ganar para avanzar de fase en la Libertadores.