Tras la suspensión del duelo frente a Unión La Calera por Copa Chile, el más cercano desafío de Colo Colo es es jugar contra Deportivo Pereira. El “Cacique” enfrenta al cuadro colombiano el próximo jueves con la misión de ganar sí o sí para así tener opciones de clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
De cara al vital compromiso, el más importante de la temporada como señaló Esteban Pavez hace algunos días, desde Colombia ya piensan en el conjunto chileno y adelantaron el duelo del próximo jueves en el Estadio Monumental.
John Vásquez, capitán del elenco Matecaña dio a conocer cuál es el objetivo del plantel en su visita a Chile. Pese a que un empate le basta y le sobra para clasificar a la siguiente ronda, confesó que viajarán al país por el premio mayor.
“Es un partido que es de suma concentración, no hay que pensar en el empate. Un equipo ganador siempre tiene que ir por la victoria. Nosotros estamos trabajando para para dar un golpe de autoridad, obtener la victoria y sellar la clasificación”, sostuvo en conferencia de prensa tras derrotar a Once Caldas en un amistoso.
Otro que habló en la previa del enfrentamiento fue Alejandro Restrepo, director técnico del conjunto de Pereira. El estratega señaló que “los muchachos tuvieron una exigencia real, de fútbol profesional. El partido ante Once Caldas lo enfrentamos con todos los elementos que pensamos se nos puede dar contra Colo Colo. Esperamos llegar en nuestro mejor nivel y con una gran forma futbolística”.
El trauma de Colo Colo en Copa Libertadores
Colo Colo es el único equipo del fútbol chileno en tener en sus vitrinas la Copa Libertadores, luego de ganarla en 1991. Sin embargo, la principal competencia de clubes de Sudamérica ha sido un tanto ingrata con el conjunto albo en los últimos años.
El “Cacique” ha sufrido duras eliminaciones en el torneo y prácticamente todas las recientes han sido en el último partido de fase de grupos, para variar en calidad de local, situación que en Macul no quieren que se repita.
La temporada pasada, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros cayó por 4-3 frente a Fortaleza en la la sexta jornada. En 2020, los blancos llegaban con la obligación de derrotar a Jorge Wilstermann y cayeron por la cuenta mínima.
En 2016, Colo Colo no pudo ante Independiente del Valle y empató 0-0, con lo que afuera de la Libertadores. Cinco años antes, los dirigidos por Américo Rubén Gallego fueron derrotados por Cerro Porteño por 3-2, pese a que iban ganando 2-0. La última y quizás una de las mas recordadas, fue cuando Palmeiras, con un zapatazo de media distancia de Cleiton Xavier en los minutos finales, dejó afuera los albos.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros quieren dejar atrás el magro historial de los últimos años y clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando el próximo jueves 29 de junio, a las 18:00 horas, reciban a Deportivo Pereira.