En Colo Colo están ajustando los últimos detalles para los desafíos del segundo semestre, que comienzan este sábado 24 de junio con el partido ante Unión La Calera por los cuartos de final de la fase regional de Copa Chile. Y en paralelo, la dirigencia junto a la gerencia deportiva trabajan en lo que es el mercado de fichajes de invierno.
Hasta el momento el primer refuerzo del Cacique sería el lateral derecho Óscar Opazo, quien vuelve al club después de seis meses en Racing de Avellaneda. Pero además, el entrenador Gustavo Quinteros solicitó otras dos incorporaciones, que son un delantero y un volante ofensivo o extremo que reemplace a Marco Rojas, que rescindió su contrato.
Así lo detalló el propio técnico argentino este jueves en conferencia de prensa: “Son tres opciones las que tenemos: uno para reemplazar al lateral que se fue y vuelve el mismo; reemplazar a Rojas que se va; y tratar de incorporar un delantero más, ya que hemos jugado la primera mitad del campeonato y no hemos sumado la cantidad de goles que queríamos y ahí podríamos reforzar. Pero todo depende de la dirigencia hacer el esfuerzo para que vengan”.
En Colo Colo podrían seguir enviando juveniles a préstamo
Por el contrario, en el cuadro popular están abiertos a seguir enviando a préstamo a algunos juveniles, tal como lo hicieron recientemente con el lateral Felipe Yáñez de 18 años, que fue cedido a Coquimbo Unido. En total, este año Colo Colo suma 15 jugadores cedidos.
Sobre aquello, Quinteros también se refirió en conferencia de prensa, aunque cerró la posibilidad a que parta un consolidado del equipo: “Puede haber alguna salida de un jugador joven a préstamo, pero estoy tratando de reemplazar a Marco Rojas que se fue, que se quiso ir, y no me gustaría que se vaya ningún jugador salvo que tengamos ya el reemplazo o la intención, el acuerdo de reemplazarlo”.
Sobre lo último, el propio santafesino negó los rumores respecto a una posible ofrecimiento a Cerro Porteño para enviar cedido al delantero paraguayo Darío Lezcano: “No sé nada del tema, así que no puedo opinar”.