Es oficial: tras seis meses en Racing de Argentina, Óscar Opazo regresa a Colo Colo. Así lo comunicó el club este viernes, antes de que el mismo Torta realizara sus primeras declaraciones en su presentación oficial.
El lateral manifestó su entusiasmo al decir: “Vuelvo con la misma ilusión con la que llegué en 2017 de ganarme un puesto, de ganar cosas importantes como lo requiere este club. Estoy feliz de estar en casa. Hablé con mis compañeros y me recibieron muy bien, así que espero entrenar muy pronto”.
Al ser consultado sobre la presión de regresar a Colo Colo en busca de un puesto como lateral, Opazo reconoció la constante presión que se vive en el club: “La presión en este club es constante; día a día, partido tras partido. Si uno no siente la presión en este club, no podría jugar. Desde mi partida hubo compañeros que lo hicieron bien y en otras oportunidades no tan bien. Vengo con la ilusión de pelear un puesto con ellos, con quien me toque. No tengo el puesto asegurado”.
En cuanto a su estado físico, Opazo aseguró encontrarse en óptimas condiciones: “Me siento muy bien. Entrené hasta el último día de mi contrato con Racing, ayer fue la excepción porque tuve que solucionar cosas que tenía que arreglar de viajes y de mudanza. Estoy a disposición del cuerpo técnico para cuando estimen conveniente poder jugar”.
Cuando se le preguntó sobre las diferencias entre el fútbol chileno y el argentino, Opazo destacó que son distintos, pero prefirió enfocarse en su presente en Colo Colo y agradecer a aquellos que confiaron nuevamente en él.
Opazo también expresó su ilusión por avanzar en la Copa Libertadores, resaltando la ventaja de poder contar con el apoyo de la afición local: “Es una ilusión que tenemos todos de avanzar en la Copa Libertadores. El año pasado estuvimos en el mismo escenario, pero hoy tenemos algo a favor y es que podemos contar con nuestro público. Creo que ese partido será fundamental para lo que viene”.
Sobre los motivos que lo llevaron a regresar a Colo Colo, Opazo mencionó su deseo de jugar y sentirse importante en un equipo: “Me motivó mucho el querer jugar. Volver a sentir que eres importante, el querer estar todos los fines de semana jugando los 90 minutos, cosa que no pude encontrar en Racing. Si bien es cierto que yo tenía contrato hasta el próximo año, podría haberme quedado tranquilo, pero no iba a estar feliz. Esa fue la gran razón por la cual decidí regresar. Sentirse querido e importante en un equipo”.
Opazo también destacó la buena relación que tiene con el entrenador Gustavo Quinteros y agradeció la confianza que este le ha brindado: “Con el profe tenemos la mejor relación, siempre hemos tenido contacto. Si él encuentra que no pudo encontrar a un jugador en el puesto que yo juego, tendrá sus razones. Hoy me toca volver y estoy muy agradecido de la confianza que me entrega”.