El gran dolor de cabeza para Colo Colo esta temporada ha sido el puesto de lateral derecho, ya que, desde la partida de Óscar Opazo, ningún jugador pudo llenar el vacío que dejó. Pese a intentar con Jeyson Rojas, César Fuentes y Bruno Gutiérrez, ninguno le dio la seguridad a Gustavo Quinteros.
Desde el cuadro albo han buscado diversas opciones para suplir al Torta, pero por diversos motivos no se han llevado a cabo las operaciones. Sin embargo, desde la gerencia técnica ya tienen al apuntado para ser el nuevo lateral derecho. Se trata del mismo Opazo, que debido a sus pocos minutos en Racing está buscando nuevos aires y el Cacique aparece en su horizonte nuevamente.
De hecho, según pudo averiguar En Cancha, el jugador conversó con Colo Colo y ya llegaron a un acuerdo en ciertos aspectos, dentro de los que está la duración de contrato, en donde el jugador de 32 años estará ligado durante tres temporadas al club.
Lo que más ilusiona a los hinchas albos, es que el lateral se despidió de Racing subiendo un posteo a su Instagram, en donde adjunta un par de fotos durante su periplo en la Academia, acompañado de un emotivo mensaje.
“A pesar del corto tiempo quiero agradecer la oportunidad de haber defendido los colores de este gran club. Me llevo hermosos recuerdos. Les deseo el mayor éxito para los desafíos que vienen por delante! ¡Muchas gracias! Racing”, publicó el oriundo de Concón.
El post del jugador se llenó de comentarios de sus compañeros, que le desean lo mejor en su próximo desafío, destacando los calurosos mensajes de Maxi Morales, uno de los referentes del equipo, y del colombiano Edwin Cardona.
Su corto paso por Racing
El jugador llegó el pasado 21 de diciembre al cuadro argentino, luego de una regular temporada en Colo Colo. De hecho, llegaba con la misión de ser el reemplazo del histórico Iván Pillud, pero con el pasar de los partidos el Torta no fue considerado por el técnico Fernando Gago, siendo relegado a la suplencia durante gran parte de su estadía.
Óscar Opazo sumó un total de nueve encuentros, en donde solo disputó los 90 minutos en cuatro encuentros, uno por la Copa Argentina, en el que anotó su único tanto con la academia, y tres por La Liga Argentina. El último partido que disputó fue el 9 de mayo, cuando Racing se enfrentó a Talleres por el campeonato local.