Finalmente se concretó el préstamo número 15 de Colo Colo esta temporada, ya que fue cedido a Coquimbo Unido el lateral Felipe Yáñez de 18 años, quien durante el primer semestre fue parte de la serie de proyección del Cacique, siendo campeón de dicha categoría el último fin de semana.
El diestro ya había estado a préstamo en el cuadro Pirata el año pasado, mientras que este 2023 se quedó en Macul esperando tener una oportunidad en el primer equipo. Y pese a que fue parte de la pretemporada en Argentina, no sumó minutos y ni siquiera fue citado por el entrenador Gustavo Quinteros.
Por ello que desde el club y su círculo decidieron buscarle una alternativa para seguir sumando experiencia en Primera División y tal como lo había adelantado En Cancha, en Coquimbo estaban atentos a su situación, por lo que no dudaron en solicitar sus servicios para la segunda rueda del Campeonato Nacional.
Las declaraciones de Felipe Yáñez en su regreso a Coquimbo Unido
Y este jueves el joven futbolista llegó hasta la Cuarta Región para unirse al elenco aurinegro y en sus primeras declaraciones envió un claro mensaje respecto a su comodidad en el Barbón.
“Estoy muy contento de volver a un puerto donde me sentí muy querido, donde me sentí importante en el grupo. Con muchas ganas de hacerlo bien, dar lo mejor, tener mi revancha, sumar los mayores minutos posibles y ser un aporte de primera línea para el club”, comenzó diciendo en las redes sociales de Coquimbo.
“Veo que tienen un grupo muy unido, el cual ha sacado tareas muy difíciles adelante, los estuve viendo todo el primer semestre. Y algo que me representa, que me gusta y quiero defender la idea de todos”, completó Yáñez.
Durante la temporada 2022 Felipe Yáñez disputó un total de 23 partidos con Coquimbo Unido, de los cuales 18 fueron como titular. Ahora, regresa al equipo que está en la tercera posición del torneo con 25 puntos.