Está en marcha el mercado de fichajes y muchos equipos están buscando la mejor opción para mejorar el plantel en puestos específicos. Uno de los que está atento es Colo Colo, que deberá moverse bien para reforzar zonas del equipo que se han visto afectadas a lo largo de la temporada, una de ellas es la del lateral derecho, que ha sido un dolor de cabeza constante para los albos.
Ante esto, la dirigencia del Cacique ya tiene al jugador que llega para cubrir ese puesto y que hoy lo ratificó el técnico Gustavo Quinteros. Se trata de Óscar Opazo, que, desde su salida a Racing, nadie pudo igualar su rendimiento en el puesto, es por lo mismo que aprovechan los pocos minutos del Torta en el fútbol argentino para repatriarlo y cumplirle el deseo al técnico argentino.
Sobre esto se refirió Quinteros en la rueda de prensa, en donde realizó un contundente comentario sobre los refuerzos del equipo: “En el caso de Opazo, vuelve el mismo al que queríamos reemplazar como lateral, así que no es refuerzo. Se fue y volvió”.
Cabe destacar que el técnico entregó una serie de nombre de jugadores para llegar en ese puesto, dentro de los que estaba el lateral Guillermo Soto y Matías Catalán, pero debido a su alto costo de transferencia, el cuadro albo optó por una opción más acorde a la situación económica del club.
El mercado de Colo Colo
Además, el DT argentino se refirió al resto de movimientos en el mercado de pases, señalando que “los dirigentes ya saben. Hay que reemplazar a Marcos Rojas con un volante ofensivo o extremo. Me gustaría incorporar un delantero más también”.
Además, Quinteros se tuvo palabras para la posibilidad de que otros jugadores dejen el equipo en este periodo de transferencias: “Puede haber alguna salida de jugadores jóvenes a préstamo. No me gustaría que se vaya ningún jugador, salvo que tengamos a su reemplazo. En el caso de Lezcano, no sé nada del tema”.
Cabe destacar que durante las últimas horas surgió un rumor de que Darío Lezcano interesaba en el fútbol paraguayo, precisamente en Cerro Porteño, que buscaba quedarse con los servicios del delantero guaraní que no ha logrado continuidad en el cuadro albo.
“Clasificar o no a Copa Libertadores no es lo más importante para traer o no un jugador. La decisión la tienen los directores. Si fuera por mí incorporaría los tres cupos. Si no se hace será más difícil conseguir los objetivos”, concluyó el técnico.