En Colo Colo hay un particular caso con un futbolista que se formó en el club y que actualmente es parte del primer equipo, aunque no ha sido considerado por el entrenador Gustavo Quinteros. Se trata del lateral derecho Matías Ferrari, quien este año se quedó en el Cacique esperando tener una oportunidad luego de su préstamo en Trasandino de Los Andes, pero resultó todo lo contrario.
El jugador de 23 años se quedó en Macul al tener contrato vigente con los albos hasta diciembre de 2023, sabiendo que sus opciones iban a ser reducidas, pero quizás no tanto como lo terminó siendo.
En su puesto estaban los también canteranos Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez, mientras que ahora regresa al club Óscar Opazo desde Racing de Avellaneda.
Esta temporada Ferrari solo ha podido entrenar con el plantel de honor, ya que no fue inscrito para el Campeonato Nacional ni tampoco para Copa Libertadores. La última vez que se le vio fue la semana pasada en la intertemporada del cuadro popular.
Por su edad, tampoco puede sumar minutos en la serie de proyección, por lo que está “congelado” en el primer equipo.
Ni siquiera ha podido debutar en Colo Colo
Sus primeras citaciones al plantel de honor fueron en 2019, pero nunca pudo debutar en Primera División ni en otra competencia con los albos. Luego, en 2020 partió a préstamo a Barnechea en la Primera B; en 2021 volvió a ser cedido pero a Santiago Morning en el ascenso; y en 2022 en Trasandino lo recibieron para disputar la Segunda División.
En las series menores de Colo Colo fue compañero de jugadores como Bryan Soto -hoy a préstamo en Everton-, Ethan Espinoza -cedido a Deportes La Serena- y Pedro Navarro, quien actualmente sigue en el Cacique pero tampoco la ha tenido fácil.
Este sábado 24 de junio Colo Colo se enfrentará a Unión La Calera desde las 17:30 horas en el Estadio Monumental, por los cuartos de final de la fase regional en Copa Chile, donde otra vez no será considerado Matías Ferrari.