En Colo Colo respiraron luego de la remontada del domingo en el partido amistoso con Deportivo Cali, que fue triunfo albo por 5-4 en el Estadio Monumental, donde volvieron al gol los delanteros Damián Pizarro y Darío Lezcano.
Y uno que sigue sumando minutos como titular en el Cacique es el joven defensa uruguayo Alan Saldivia, quien se ha ido ganando un puesto en el equipo que dirige Gustavo Quinteros luego de casi dos temporadas esperando su oportunidad en la serie de proyección.
El zaguero de 21 años fue ascendido al primer equipo este 2023 y logró revertir su compleja situación, donde incluso pensó en regresar a Uruguay, según relató a DSports.
“Obviamente que en mi cabecita muchas veces pasó por irme a Uruguay. Muchas veces pasa que cuando no juegas te quieres ir. A mí también me pasó, quizás me aguanté un poquito en ese sentido. Venirse, dejar la familia, todo, estar solo, eso es lo que se extraña, y no jugar se te hace más duro. Después cuando ya juegas dices valió todo el esfuerzo que hice, todo lo que pude aguantar para poder jugar y ahora tratar de hacer lo mejor. Me encanta jugar y es algo que quiero seguir haciéndolo”, comenzó diciendo Saldivia.
“Muchas veces, caliente, llamé a mi papá, lloraba, pero me decía: ‘tranquilo, aguanta, el fútbol es así'. Esa tranquilidad que intentaban darme ellos fue la que logró que pudiera estar tranquilo. Son los momentos que te hacen fuerte, me gusta que me haya pasado eso”, agregó el defensa central.
Sobre cómo vislumbra su futuro, Alan Saldivia respondió que espera consolidarse en Colo Colo y devolverle la mano al club que le abrió las puertas en Chile.
“Yo me proyecto en Colo Colo, es donde me abrieron las puertas, confiaron en mí, me dieron la posibilidad de ser jugador de fútbol. Quiero seguir mejorando, entrenar para jugar, entrar en las nóminas y con la camiseta de titular. Me proyecto siendo titular y ganar cosas con Colo Colo, ganar campeonatos”, indicó.
El diálogo que tuvo para motivar a Damián Pizarro
En otro tema, Saldivia reveló un dialogo que tuvo con Damián Pizarro para motivarlo en la previa del partido con Deportivo Cali, con la intención que el juvenil pudiera reencontrarse con los goles después de 12 partidos. Finalmente rompió la mala racha y se anotó con un doblete.
“Con Damián tenemos muy buena relación. Antes del partido nos sentamos y le comenté un poco que visualice esa sensación bonita de festejar un gol, gritar a la gente, vivir ese momento lindo que vivió ante Cobresal donde hizo su primer gol, que reviva ese momento, que lo vuelva a repetir, que sienta esa sensación. Después del gol me dijo: ‘muy bien, vamos a hacerlo siempre’. Estaba contentísimo de volver a convertir, que para él es fundamental”, cerró el charrúa.