Este martes la Selección Chilena tendrá su última prueba previo al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026. El partido amistoso será de visita ante Bolivia y el arquero titular de La Roja será Brayan Cortés de Colo Colo.
Pese que viene de una compleja situación en lo albos, donde perdió la titularidad a partir del 3 de mayo por un acto de indisciplina, en el Equipo de Todos no ha dejado de ser considerado e incluso podría ser el portero estelar para el debut de Chile en las Clasificatorias ante Uruguay en septiembre.
Luego de esta fecha FIFA de junio, el Indio tiene que volver a Colo Colo para preparar el segundo semestre, donde el cuadro popular volverá a la acción el sábado 24 ante Unión La Calera por Copa Chile y luego tendrán una verdadera final el jueves 29 con Deportivo Pereira, por el paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Brayan Cortés volverá por su titularidad en Colo Colo
Al cuadro popular solo le sirve ganar ante el equipo colombiano y el entrenador Gustavo Quinteros estaría pensando en devolverle la titularidad a Cortés, considerando su buen momento en La Roja y la gran actuación que tuvo el pasado 6 de junio en la caída por 1-0 ante Boca Juniors en Buenos Aires, donde salvó al campeón del fútbol chileno de una derrota estrepitosa.

Cabe recordar que para aquel partido no estaba disponible el arquero Fernando De Paul, quien fue expulsado ante Monagas el 23 de mayo, situación por la que el iquiqueño volvió a estar bajo los tres palos de Colo Colo luego de siete partidos.
Si bien el Tuto De Paul había tenido un buen desempeño reemplazando a Brayan Cortés, el técnico argentino estaría analizando levantarle el castigo para así tener a los dos porteros activos, pensando en que en la segunda parte del año podrían estar compitiendo en tres frentes.