Una buena noticia para Quinteros: Colo Colo venció a O’Higgins y es el campeón de la Proyección

Los dirigidos por Eduardo Rubio se impusieron por 2 a 1 en Quilín y se consagraron como vencedores del campeonato sub-21.

Colo Colo Es campeón del torneo de Proyección.

En una entretenida definición, Colo Colo se consagró campeón del Apertura 2023 del Campeonato de Proyección en una intensa definición frente a O’Higgins. El encuentro, que se llevó a cabo en Quilín en medio de un denominado “Festival de Finales”, tuvo un desenlace emocionante y repleto de acción.

Desde el comienzo del partido, los celestes impusieron sus condiciones y se instalaron en el campo rival, tomando la iniciativa en busca del gol. Fue así como lograron ponerse en ventaja gracias a un penal ejecutado por Esteban Calderón en el minuto 14. Parecía que O’Higgins dominaría el encuentro con su tempranera ventaja.

Sin embargo, los albos no se dieron por vencidos y tomaron el control del juego a partir de ese momento. Generaron peligro constante en el arco defendido por Diego Carreño, quien poco pudo hacer cuando Lucas Soto igualó el marcador a los 30 minutos de juego con un potente disparo.

El tiempo se agotaba en la primera mitad del partido, pero aún quedaba tiempo para más. En el último minuto de descuento, una jugada individual en el área generó un remate que fue tapado por Carreño, pero Matías Pinto estuvo atento y aprovechó el rebote para marcar el 2-1 a favor de Colo Colo, dejando a todos los fanáticos albos extasiados.

En la segunda mitad, O’Higgins intentó retomar el control del juego y tuvo varias oportunidades para igualar el marcador. Sin embargo, se encontraron con una sólida defensa liderada por Darko Fiamengo y Daniel Gutiérrez, respaldados por las destacadas intervenciones del portero Eduardo Villanueva, quienes mantuvieron el arco del equipo dirigido por Eduardo Rubio sellado.

Colo Colo es campeón del torneo de Proyección.
Colo Colo es campeón del torneo de Proyección.

Un triunfo que viene con buenas noticias para los albos

El pitido final resonó en el estadio, y con él llegó la gloria para los albos. La victoria por 2-1 les otorgó el título del Apertura 2023 de la categoría más importante del Fútbol Formativo nacional, y además, les garantizó un pasaje para la Copa Xérem en Brasil, organizada por Fluminense, gracias a un acuerdo y un cupo para luchar por su participación en la Copa Libertadores Sub 20 del año 2024.

Además, la victoria le entrega bonos a los juveniles con el entrenador del “Cacique” Gustavo Quinteros que de seguro contará más con ellos de cara a lo que será el segundo semestre en el elenco de Macul.