Se acabó la primera rueda del Campeonato Nacional y varios clubes han aprovechado este receso del fútbol chileno para prepararse para lo que se viene. Dentro de los que están empeñados en realizar una buena intertemporada está Colo Colo, que tiene un partido amistoso ante Deportivo Cali, para preparar lo que será el encuentro ante Unión La Calera por Copa Chile y el duelo ante Deportivo Pereira por Copa Libertadores.
El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros se enfrenta al Azucarero este domingo 18 de junio a las 16:00 horas en el estadio Monumental. En este encuentro el técnico argentino espera probar nuevos jugadores en puestos específicos, para ser opción en todos los desafíos que tiene el cuadro albo por delante.
Varios futbolistas podrán darle vuelta la mano al destino con este amistoso. Uno de ellos es el delantero paraguayo, Darío Lezcano, que logró hacerse un espacio dentro de la lista de los nominados por Quinteros. El jugador ingresa en lugar de Leonardo Gil, que presentó molestias físicas y por lo mismo quedó fuera para este encuentro.
“Leonardo Gil sufrió una contractura en el último entrenamiento de Colo Colo y por precaución quedó fuera del duelo amistoso con Deportivo Cali. En su reemplazo ingresó Darío Lezcano”, apuntó el medio Directv.

Es por lo mismo que Gustavo Quinteros citó a Darío Lezcano, que se juega todas sus opciones, ya que durante las últimas semanas se ha comentado que el entrenador argentino no tiene en cuenta al delantero para esta segunda rueda, debido a su estado físico y compromiso. Tan hondo caló el tema que la dirigencia conversó con el agente del paraguayo para rescindir su contrato, pero se negaron porque Lezcano quiere dar vuelta la situación.
Durante su periplo en Colo Colo, el delantero de 32 años ha tenido un muy bajo desempeño, tanto así que de los 19 partidos posibles, solo ha disputado ocho y anotado en tres oportunidades, estando más veces fuera del equipo que dentro de una nómina.