La temporada 2023 comenzó con un gran dolor de cabeza para Colo Colo, ya que Juan Martín Lucero, el máximo goleador del equipo durante el año anterior, dejaba el cuadro albo para partir al Fortaleza. Es por lo anterior, que Gustavo Quinteros pidió expresamente a la dirigencia el fichaje de Darío Lezcano, ya que lo consideraba una de las mejores opciones para reemplazar al delantero argentino.
Durante los primeros encuentros que disputó el paraguayo pudo anotar tres goles, pero luego, producto de molestias físicas y poca preparación para afrontar los 90 minutos de un partido, Lezcano se empezó a quedar atrás y fue relegado a la banca. Las puertas se le comenzaron a cerrar, pero tuvo una luz en su camino, ya que, tras problemas musculares de Leonardo Gil, el delantero pudo ingresar a la lista de citados para enfrentar a Deportivo Cali.
Darío Lezcano aprovechó con creces esta oportunidad, ya que fue fundamental para la remontada de su equipo ante el cuadro cafetalero. El jugador de 32 años ingresó en los minutos finales del encuentro, siendo él quien anotó el 5-4 definitivo, dándole un triunfo agónico al Cacique, que se prepara para su duelo ante Unión La Calera por Copa Chile.
En la conferencia de prensa post partido, Gustavo Quinteros se refirió a la situación del jugador paraguayo: “Lezcano es un jugador muy peligroso en el área, lo que queremos de él es que pueda jugar 90 minutos al 100%, a máxima intensidad. Ojalá lo pueda lograr, esperemos que los meses que vienen tenga la posibilidad de ponerse bien”.
Además, el técnico argentino dejó clara la condición para que Lezcano pueda sumar minutos en el Cacique: “Colo Colo no permite jugadores que no estén al 100 por ciento, por eso nombres como Darío tienen que estar a su mejor nivel”.
Al delantero se le vio muy activo durante los minutos que disputó, de hecho, se notó un cambio físico en comparación a sus primeros meses en el Cacique. Respecto a las oportunidades creadas, tuvo dos, una que definió a las manos del arquero, mientras que la otra fue la que le dio el triunfo a su equipo, por lo que la balanza deja buenas sensaciones para Quinteros.
Lo apoyan sus compañeros
El entrenador albo no fue el único que tuvo palabras de aliento para Darío Lezcano, debido a que Esteban Pavez también se refirió a su momento y el reencuentro con el gol, destacando su amplia trayectoria y su capacidad de anotar que lo llevaron a Colo Colo.
“Conocí a Darío en México, es un goleador innato y es importante recuperarlo. Me alegré mucho por su gol. Sé que lo ha pasado mal y era importante, por el bien de él y del grupo, que hoy pudiera marcar”, expresó el mediocampista.