A dos días del partido amistoso internacional que tendrá Colo Colo ante Deportivo Cali de Colombia en medio de la intertemporada, el entrenador Gustavo Quinteros ya tiene claro el panorama respecto a qué jugadores utilizará y probará contra los cafetaleros, y hay uno que nuevamente no entrará en los planes: Darío Lezcano.
Según averiguó En Cancha el delantero paraguayo todavía no está en condiciones para jugar luego de cuatro meses desde que llegó al Cacique. Cabe recordar que en el cuerpo técnico han preferido marginarlo de las citaciones para que se pueda poner a punto y se esperaba que en estas semanas de receso del fútbol chileno pudiera encontrar un equilibrio físico y futbolístico.
Pero aquello no ha ocurrido y el técnico argentino nuevamente lo tiene descartado, pese a que el jugador de 32 años se ha visto activo en los entrenamientos de la intertemporada.
El drama de Darío Lezcano en Colo Colo
Lezcano, que llegó a Colo Colo proveniente del FC Juárez de México como gran carta para reemplazar al goleador argentino Juan Martín Lucero, solo pudo disputar ocho partidos en el primer semestre con la camiseta alba, en los que marcó tres goles, y se perdió 11 duelos, siendo suplente en tres.
La mayor parte de los problemas físicos del ex seleccionado paraguayo han sido a causa de una lesión de rodilla que arrastra desde su último año en Juárez, incluso así lo alertaron a este medio desde el círculo de los “Bravos”.
Ante los constantes problemas del “Motochorro”, la dirigencia de Colo Colo intentó llegar a un acuerdo con su representante para rescindir su contrato anticipadamente en este mercado de invierno, pero el futbolista se negó a salir con las condiciones que le ofrecía el club. Su vínculo con el Popular es hasta diciembre del 2024.
Sin Darío Lezcano, Colo Colo enfrentará este domingo 18 de junio al Deportivo Cali desde las 16:00 horas en el Estadio Monumental, una gran prueba para los albos con miras al partido clave con Deportivo Pereira del 29 de junio por el paso a octavos de final de Copa Libertadores.