En Colo Colo llevan cinco días de trabajos de intertemporada para afrontar de mejor forma el segundo semestre, entrenamientos que han sido en doble turno bajo las instrucciones del entrenador Gustavo Quinteros.
Todo el plantel ha estado a disposición, a la espera de los refuerzos y a excepción de los seleccionados chilenos, el arquero Brayan Cortés y el delantero Marcos Bolados, que están participando en La Roja de la fecha FIFA de junio. Mientras que el joven portero Eduardo Villanueva se encuentra con el equipo de Proyección afinando la final de esta categoría que será el domingo ante O’Higgins.
El resto de los jugadores comenzaron a trabajar el lunes en el Estadio Monumental y este jueves trasladaron la intertemporada a otro escenario, recinto que dejó muy contento al cuerpo técnico.
Se trata del nuevo complejo deportivo del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), ubicado en la comuna de Pirque en las afueras de Santiago y que fue inaugurado el año pasado. El terreno de 9,5 hectáreas cuenta por ahora con dos canchas de pasto natural, restaurante, piscina y un extenso parque, además de un cultivo de nogales que está en producción.
El Cacique fue invitado para ocupar este recinto durante la intertemporada y el plantel albo fue recibido por el propio presidente del Sifup, Gamadiel García.
Los elogios al complejo deportivo del Sifup
Y en Colo Colo quedaron gratamente sorprendidos con este campo de entrenamiento, especialmente por la calidad y mantenimiento del césped.
“Muy bueno, el mejor campo que he visto en Chile”, comentaron a En Cancha desde el interior del cuadro popular respecto a las canchas del Sifup.
Mientras que el preparador físico Hugo Roldán valoró el hecho de salir de la rutina con esta planificación fuera de la capital.
“Salir del entrenamiento que hacemos todo el año en Macul, que es el lugar del predio, sacarlos de ese contexto a veces hace bien, porque renueva las energías”, declaró en las redes sociales del club.