Colo Colo volvió esta semana a los entrenamientos haciendo un intenso trabajo de pretemporada con miras al segundo semestre, donde el primer objetivo de los albos es avanzar a octavos de final de Copa Libertadores y luego defender el título en el Campeonato Nacional.
Y en esta etapa, hay varios jugadores que esperan llamar la atención del entrenador Gustavo Quinteros para tener más opciones que en la primera rueda, como el caso del lateral izquierdo Pedro Navarro.
El canterano de 22 años fue promovido al plantel de honor en la temporada 2020 y en 2021 estuvo a préstamo en Barnechea en la Primera B, donde disputó 30 partidos y todos como titular.
Luego, regresó a Colo Colo pero no ha podido consolidarse. En 2022 jugó tres partidos y en la presente campaña solo lleva uno, que fue en el duelo con Santiago City por la Copa Chile.
Pese a que por la banda izquierda del Cacique en la primera parte del año solo estaba Erick Wiemberg, que se perdió varios partidos por lesión, Navarro tampoco fue opción para el técnico argentino, quien prefirió reubicar al defensa Daniel Gutiérrez por ese costado.
Entrampado en Colo Colo
Actualmente Pedro Navarro se encuentra entrampado en el primer equipo de Colo Colo, ya que no puede volver a la serie de proyección al estar pasado en la edad. Cabe consignar que tiene contrato vigente hasta 2026 con los albos.
A esto se suma que en Macul acaban de repatriar al lateral derecho Óscar Opazo en este mercado de invierno, que en campañas anteriores también fue utilizado por Quinteros en la banda del frente.
En Cancha trató de contactarse con la agencia que representa a joven carrilero, pero no hubo respuesta respecto al futuro del jugador y si buscarán un nuevo préstamo para que pueda tener regularidad fuera del Estadio Monumental.