En Colo Colo comenzaron con todo la intertemporada con trabajos en doble jornada y también tendrán una preparación especial en el moderno campo de entrenamiento del Sifup en Pirque, para ponerse a punto con miras al segundo semestre y el partido clave ante Deportivo Pereira del 29 de junio donde se jugarán la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores.
En medio de aquello, este miércoles el capitán de los albos, Esteban Pavez, atendió a los medios de comunicación, donde hizo una autocrítica a su desempeño y también se refirió a otros temas.
“Yo siempre creo que soy un jugador bastante regular, por eso voy a cumplir casi 300 partidos con Colo Colo, he jugado con todos los técnicos. Este año estoy haciendo a lo mejor lo mismo del año pasado, pero no se han dado las cosas, estoy corriendo incluso más. Muchas veces se ha hablado que he bajado el rendimiento, puede ser. Yo soy la cara visible y no tengo problema que siempre se me apunte a mí”, comenzó diciendo el volante de 33 años.
El respaldo de Esteban Pavez a Darío Lezcano
Seguido, Pavez se refirió a uno de los refuerzos más cuestionados que llegaron al Cacique a inicios de año, como lo es el delantero paraguayo Darío Lezcano, que se perdió varios partidos por problemas físicos. Pese a aquello, el Huesi aún tiene esperanza que el guaraní recupere su nivel y pueda ser un aporte en el segundo semestre.
“Me puse muy contento cuando Darío Lezcano iba a llegar a Colo Colo, tuve el placer de conocerlo en México. Es un goleador innato, lo demostró en las primeras cuatro fechas, donde jugando 20 minutos por partido ya había macado tres goles. Yo creo que lo necesitamos, necesitamos que esté al cien y creo que lleva un mes entrenando de muy buena forma”, indicó.
Eso sí, admitió que no puede interceder en las decisiones del entrenador Gustavo Quinteros si es que no lo tiene considerado: “Más allá no me puedo meter, si el profe no lo tiene considerado. Pero estando bien físicamente como cuando llegó, es un jugador muy importante”.
El inminente regreso de Óscar Opazo
En otra línea, el dueño de la jineta en Colo Colo dio el visto bueno al regreso del lateral Óscar Opazo, quien partió en diciembre a Racing de Avellaneda y luego de no tener la regularidad esperada, volverá al Estadio Monumental.
“El Torta es una persona que en lo personal lo quiero mucho, lo conozco de hace bastante tiempo. Me puse muy contento cuando se fue a jugar a Argentina, porque era su sueño jugar en el extranjero. A veces las cosas no salen como uno quiere y acá en Colo Colo siempre será bienvenido, como cualquier jugador que llegue ahora. Sería importante que llegue el Torta, ya conoce el trabajo del profe y lo que es Colo Colo”, dijo Pavez.