En Colo Colo ya es un hecho que vuelve al club luego de seis meses el lateral derecho Óscar Opazo, que es el primer refuerzo de los albos para el segundo semestre, quien llega como agente libre tras rescindir su vínculo con Racing de Avellaneda.
El “Torta”, que había dejado el Estadio Monumental en diciembre, retorna con un contrato hasta 2026, llenando así la vacante que el entrenador Gustavo Quinteros trató de cubrir durante toda la primera rueda.
Y ahora la dirigencia de Blanco y Negro (ByN) podrá dar a paso a la búsqueda de nuevos refuerzos dentro de los dos cupos restantes que permiten las bases del Campeonato Nacional, donde las siguientes prioridades sería encontrar un centrodelantero y un extremo o volante ofensivo.
Extenso plazo para cerrar los próximos fichajes
Eso sí, por ahora en Colo Colo se tomarán con calma esta misión y recién a fin de mes podría haber novedades con los nombres y negociaciones.
Según pudo averiguar En Cancha, todo esto quedará zanjado en la próxima reunión de directorio de ByN, que de no haber inconvenientes será el miércoles 28 de junio en la Casa Alba.
En esta junta la Comisión Fútbol, que se reunirá días antes, llevaría a la mesa algunos nombres como propuestas para reforzar al cuadro popular, donde deberán recibir el visto bueno de los nueve directores.
Luego, de aprobarse los candidatos, el gerente deportivo Daniel Morón sería el encargado de llevar a cabo las negociaciones, tal como ocurrió anteriormente con el caso de Óscar Opazo.
La única traba a este proceso sería una eventual eliminación de Colo Colo en Copa Libertadores, ya que los albos se jugarán el paso a octavos de final el jueves 29 como local ante Deportivo Pereira.