El silencioso y triste adiós de Marco Rojas a Colo Colo

El futbolista neozelandés firmó su desvinculación definitiva con los albos y ahora viajará a su país natal para sumarse a su selección para la fecha FIFA.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El martes pasado en la Bombonera de Buenos Aires, el neozelandés Marco Rojas disputó sus últimos 25 minutos con la camiseta de Colo Colo. Ingresó en los 65′ en reemplazo de Marcos Bolados, en la derrota de los albos ante Boca Juniors, por el Grupo F de la Copa Libertadores.

De ese modo, con pocos flashes y prácticamente en silencio, llegó a su fin la historia que comenzó el 15 de julio de 2022, cuando el “Kiwi” fue oficializado como refuerzo del Cacique. El futbolista oceánico alcanzó a estar menos de un año en Macul y ahora ya vuela de regreso a su país natal.

PUBLICIDAD

El paso de Marco Rojas por Colo Colo dejó poco para sacar en limpio. Nunca pudo consolidarse como pieza fundamental para el DT Gustavo Quinteros y eso se reflejó en un total de 18 partidos jugados, con un gol y una asistencia.

Rojas se excusó en problemas personales para dejar anticipadamente la disciplina de Colo Colo y pese a que la directiva del conjunto albo hizo intentos de última hora por retenerlo aunque fuese hasta final de año, el jugador ya había tomado su decisión y terminó firmando los papeles de finiquito.

PUBLICIDAD

El silencioso adiós del Kiwi Rojas

Cuando Rojas llegó a Chile a mediados del año pasado, se transformó en toda una novedad. No es común que a este lado del mundo lleguen jugadores oceánicos. Tal vez memoria traiga el recuerdo del australiano John Crawley, quien llegó en 1990 también al Cacique, o también el de Dion Valle, otro aussie, quien pese a no jugar nunca en estas tierras, sí dejo una marca indeleble por ser titular en la Roja Sub-17 que logró el tercer puesto en el Mundial de Japón de 1993.

De para adelante, nada más. El Kiwi vino a Sudamérica, quizás más empujado por el anhelo familiar de que jugara en Colo Colo, antes que por una convicción personal. Y así lo hizo saber cuando pidió ser liberado: no se acostumbró al país.

PUBLICIDAD

Luego del partido en Buenos Aires, Rojas no viajó con el resto del plantel a Santiago. Lo hizo en un vuelo más tarde, para luego pasar por el Monumental a firmar el finiquito y viajar a Nueva Zelandia, para sumarse a los All Whites, que en esta Fecha FIFA se medirán con Suecia y Qatar.

Entre los 18 partidos que Marco Rojas jugó con la camiseta de Colo Colo, destaca el que le dio el título al Cacique en la definición del año pasado. El 30 de octubre de 2022, el Kiwi marcó un golazo desde la mitad de la cancha en el triunfo 2-0 sobre O’Higgins...

Notas Relacionadas

VIDEO | Así fue la goleada por 5-1 de Colo Colo sobre Unión Española por el paso a la semifinal del Torneo de Proyección


PUBLICIDAD