Colo Colo perdió 1-0 ante Boca Juniors por la Copa Libertadores y quedó pendiendo de un hilo en el máximo torneo continental. Como era de esperar, las críticas comenzaron a lloverle al “Cacique”, y recayeron sobre algunos nombres propios que ya están colmando la paciencia de los hinchas.
Uno de ellos es Damián Pizarro, delantero que tuvo un par de ocasiones en el mítico estadio La Bombonera, las cuales desperdició de manera increíble.
Quien salió a prestarle algo de ropa al canterano fue Claudio Borghi. El extécnico de los albos y ahora comentarista dejó en claro que “matar” al jugador es injusto, sobre todo considerando su corta edad. Además, le dio un consejo a Gustavo Quinteros: alinearlo con otro ‘9′ en el área.
El análisis de Claudio Borghi
“Quiero ser justo, Pizarro termina siempre cansado de tanto pelear y no le llegan pelotas claras”, comenzó diciendo en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
“A mí me gustaría verlo con (Leandro) Benegas, y que diga: ‘Viejo, chocamos los dos, vamos los dos, hagamos algo entre los dos’. Pero aquí un pibe de 18 años tiene la responsabilidad de llevarse a todos los centrales, de chocar, y no está para eso. En cadetes lo hacía, me dicen, sí, pero con pares, ahora juega con jugadores más fuertes y con más experiencia”, añadió.
La buena noticia para el conjunto de Macul es que la esperanza es lo último que se pierde y la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores está ahí.
Eso sí, lograrla dependerá de que el cuadro albo mejore y derrote a Deportivo Pereira en la última fecha en el Estadio Monumental, en un encuentro que marcará un antes y un después en la era de Quinteros en Pedrero.