Los múltiples desmanes provocados por hinchas de Colo Colo en Argentina, debido a la visita del equipo de Gustavo Quinteros a La Bombonera para enfrentar a Boca Juniors, no quedarán impunes.
A los 56 detenidos por la policía trasandina hoy se sumó una grave determinación: la prohibición total de fanáticos del “Cacique” en todo Buenos Aires, si es que el cuadro de Macul continúa avanzando en Copa Libertadores.
Quien determinó esta medida fue el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ya se lo hizo saber a la Conmebol, un castigo que durará, a lo menos, durante todo este 2023.
“Este Comité de Seguridad en el Fútbol, con el objetivo de preservar la integridad física y patrimonial de las personas antes, durante y después de los eventos futbolísticos, así como de establecer las medidas de seguridad necesarias para prevenir acciones violentas durante la realización de eventos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha determinado prohibir el ingreso del público simpatizante del Club Sportivo y Social Colo Colo a los estadios de nuestra ciudad en calidad de espectadores, durante el año 2023″, explica la comunicación.
Este medida se tomó luego de los incidentes que los simpatizantes de Colo Colo generaran en la Ciudad de Buenos Aires desde el domingo hasta anoche, cuando hubo mas de 50 detenidos en las inmediaciones del estadio de Boca Juniors.
Líos en las calles y falsificación de entradas
El escrito explica que “más de mil personas sin entrada se congregaron alrededor del estadio y, al verse impedidos de ingresar, arrojaron botellas, piedras y otros objetos contundentes, poniendo en peligro tanto la integridad física del personal policial como la de los propios simpatizantes chilenos que se encontraban en el lugar y no participaban en ningún acto de violencia. Tras dispersarse los grupos violentos, se registraron actos de vandalismo contra comercios y vehículos en el barrio de La Boca, lo que culminó en enfrentamientos con simpatizantes del Club Atlético Boca Juniors”.
En la carta, también se pone como antecendente lo sucedido el 19 de mayo del año pasado en ocasión de la visita de Colo Colo para jugar por la Copa Libertadores con River Plate.
En esa oportunidad, dice el escrito, “se produjeron incidentes entre dichos simpatizantes y el cuerpo de policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debido a su intento de ingresar al Estadio MÁS MONUMENTAL sin contar con entradas válidas. Como resultado de estos incidentes, se realizaron detenciones, hubo efectivos policiales que resultaron heridos y también se produjeron daños a vehículos y viviendas en el barrio donde se encuentra ubicado el estadio del Club Atlético River Plate”.
Por tal motivo, respaldados por la Ley 5.847 del Régimen Integral para Eventos Futbolísticos de la Ciudad, es que se toma esta determinación de prohibir el acceso del público de Colo Colo a las canchas de la Ciudad de Buenos Aires.