Un verdadero terremoto azotó este viernes a Boca Juniors en la antesala del partido con Colo Colo por Copa Libertadores, ya que fue condenado el futbolista colombiano Sebastián Villa por la justicia argentina, por un complejo caso de violencia de género y amenazas coactivas contra su ex pareja, Daniela Cortés.
La figura de los Xeneizes recibió una sentencia de dos años y un mes de prisión y el club lo despedirá. Cabe recodar que el pasado 3 de mayo había convertido un gol a Colo Colo en el partido que ambos equipos animaron en el Estadio Monumental por la tercera fecha del Grupo F de la Libertadores, que terminó en triunfo de los trasandinos por 2-0.
Eso sí, la sentencia no es efectiva y Villa no pasará tiempo en prisión. Sin embargo, ante la gravedad de la condena, en Boca ya decidieron que no jugará más para ellos en ninguna competencia.
Este caso explotó en abril de 2020 y por aquello el delantero ahora deberá cumplir con tratamiento sicosocial por dos años y medio, le fue prohibido consumir alcohol y drogas, y también tiene orden de restricción con la víctima.
Sebastián Villa enfrentará un segundo juicio por otra denuncia de abuso sexual
Además, el jugador de 27 años ahora podría enfrentar otro juicio, ya que tiene otra denuncia por abuso sexual con acceso carnal, hecha por Tamara Doldán.
Boca Juniors y Colo Colo se volverán a ver las caras el próximo martes 6 de junio en La Bombonera por la quinta fecha de la fase de grupos, partido que es decisivo para los argentinos para acceder a octavos de final y para los albos si quieren mantenerse con chances de avanzar de ronda.