Los perjudicados en Colo Colo con el posible fichaje de Óscar Opazo

El retorno de Óscar Opazo toma cada vez más fuerza y esto podría provocar que dos canteranos del club tengan más opciones en el primer equipo. La posibilidad de un préstamo no es descabellada en Colo Colo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Colo Colo busca el retorno de Óscar Opazo, lateral derecho que actualmente pertenece a Racing Club de Avellaneda. El Torta no vive un gran presente en la Academia, por lo que Gustavo Quinteros realizó un llamado para contar con el jugador de 33 años que ya cosecha títulos con el Cacique. Ante el posible arribo del formado en Santiago Wanderers, dos canteranos albos perderían terreno en el primer equipo.

La disposición está y tanto Colo Colo como Racing se abren a negociar por Óscar Opazo. A pesar de que mantiene contrato vigente con el club argentino, el lateral no es una opción para Fernando Gago y Quinteros quiere contar con él. El rendimiento de los tres jugadores que han utilizado dicha banda en el Cacique no ha dejado contento al DT del elenco de Macul y buscan un fichaje inmediato.

PUBLICIDAD

En tal sector se han desempeñado Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez y César Fuentes. Los dos primeros fueron formados como laterales y han tenido que sacrificarse por la titularidad en Colo Colo, realizando una labor que contempla más despliegue que su posición de origen. En tanto, el tercero respondió a la confianza del entrenador en un puesto totalmente nuevo en su carrera.

Sin embargo, Fuentes corre menos peligro que Rojas y Gutiérrez, debido a que en su puesto como volante central hay menor cantidad de jugadores. El ex O’Higgins es uno de los favoritos de Quinteros y disputará un puesto junto a Leonardo Gil, Vicente Pizarro y Esteban Pavez. En tanto, los canteranos tendrán que afrontar una difícil lucha contra los otros zagueros de Colo Colo.

PUBLICIDAD

La disputa por un puesto clave en Colo Colo

En caso de que Opazo arribe a Macul, la labor de Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez será luchar contra Maximiliano Falcón, Ramiro González, Daniel Gutiérrez, Alan Saldivia y, posiblemente, Emiliano Amor. Una difícil decisión para Gustavo Quinteros, que en la actual temporada se ha inclinado por los tres primeros para la estelaridad.

No obstante, todo deberá ser resuelto por Quinteros en las próximas semanas, en la que Colo Colo deberá enfrentar a Boca Juniors. El Xeneize será el rival de turno del Cacique en la cuarta fecha de Copa Libertadores, instancia en la que los albos tendrán que luchar solamente con lo disponible entre lesiones y suspensiones. Tal compromiso se disputará el martes 6 de junio, desde las 20:00 horas, en La Bombonera.

VIDEO | Como en Colo Colo: Lucas Barrios volvió a anotar tras su regreso del retiro


PUBLICIDAD