En Colo Colo saben que quedaron al debe en la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 y, en eso, mucho tiene que ver los nueve refuerzos que llegaron al campeón del fútbol chileno a inicios de temporada, ya que varios no dieron la talla y las lesiones tampoco dejaron que demostraran su mejor nivel.
Uno de los más criticados es el delantero paraguayo Darío Lezcano, quien solo ha podido disputar ocho partidos de 19 posibles, convirtiendo tres goles. Sus ausencias se han debido principalmente a problemas físicos.
Ante aquello, en el “Cacique” se abrieron a la posibilidad de buscar alternativas en ataque en este mercado de invierno, ya que en esta ventana se podrán incorporar tres jugadores.
Uno de los puestos que ya está definido es el de lateral derecho, y las vacantes restantes serían para potenciar la ofensiva.
El puesto que quieren cubrir en Colo Colo con Ángelo Sagal
Si bien una de las opciones es buscar otro “9″, también verán la forma de reemplazar a otro delantero, ya que en este periodo rescindirá su contrato el extremo Marco Rojas.
El chileno-neozelandés no se pudo adaptar al equipo ni a la cultura nacional desde su llegada al cuadro popular en julio de 2022, por lo que ahora los albos tratarán de buscar a su reemplazante, siendo opción Ángelo Sagal.
El entrenador Gustavo Quinteros desde hace tiempo que tiene en la mira al delantero chileno de 30 años, que está a préstamo en el Ferencváros de Hungría y que termina su contrato el 30 de junio con el Gazintep de Turquía.
Pero para el técnico argentino la eventual llegada de Sagal a Colo Colo no le vendría a resolver el problema en la centrodelantera, sino que para posicionarlo en una de las puntas del ataque, tal como lo fue en su momento el “Kiwi” Rojas por el lado derecho e izquierdo.