En Colo Colo hay una nueva idea rondando y que fue propuesta por el director Aníbal Mosa, que se trata de la creación de una “comisión de ídolos” que asesore en paralelo a la comisión fútbol y que sea de ayuda para el trabajo del gerente deportivo Daniel Morón en materia de contrataciones.
El ex presidente de Blanco y Negro ya planteó algunos nombres para este espacio que estaría conformado por históricos futbolistas que hayan vestido la camiseta del cuadro popular, como Carlos Caszely, Marcelo Barticciotto y Esteban Paredes.
Y uno de los emblemas de la institución alba que está a favor de este proyecto es Jaime Vera, exfutbolista y entrenador, que se formó en el “Cacique” y donde debutó profesionalmente, ganando seis títulos con Colo Colo entre 1981 y 1987.
En diálogo con En Cancha, el “Pillo” Vera se refirió a la posibilidad que se instaure dicha participación de los ídolos del club.
“Esa comisión sería importante para ayudar no solamente a Morón que tiene un trabajo específico, que a mí me parece que dentro de todo desde que llegó el año pasado lo hizo bien. Ahora los resultados no han sido los mejores, pero él ha demostrado dedicación, participación y creo que en términos generales a él le ha ido bien. Todos lo años no son iguales, entonces no podemos cargarle la mano al gerente técnico”, comenzó diciendo.
“Los nombres que dio Aníbal (Mosa) a mí me parecen que son hombres emblemáticos, que han sido figuras del fútbol chileno y siempre que estos personajes tan importantes para la institución participen es un aporte. De todas manera que es un aporte porque conocen al club de hace mucho tiempo. Ojalá se pueda dar”, agregó.
Un nuevo nombre para la eventual comisión de ídolos de Colo Colo
Seguido, propuso a otro nombre para ser parte de esta comisión de ídolos, el de Raúl Ormeño, que en su carrera como futbolista solo defendió los colores de Colo Colo entre 1975 y 1991, temporadas en las que ayudó a conseguir 13 títulos nacionales y una Copa Libertadores.
“Ahí tienen también a Raúl Ormeño, que en su momento fue gerente del club, capitán del equipo fue en su tiempo, entonces también podría ser un aporte”, propuso Vera.
Finalmente, el técnico de 60 años se descartó ser parte de esta comisión, ya que su interés es seguir dirigiendo.
“A mí no me gustaría participar porque yo estoy esperando volver a dirigir. Si llegara a una comisión yo no podría dirigir. A mí lo que me gusta es estar en la cancha y dirigir a equipos”, cerró.