Por estos días el plantel de Colo Colo se encuentra en días libres para recuperar energías para el gran desafío que tendrá el martes 6 de junio en su visita a Boca Juniors, por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2023.
El “Cacique” está contra las cuerdas en el torneo internacional para avanzar a octavos de final, que era uno de los grandes objetivos del campeón del fútbol chileno para esta temporada, esto porque está en la tercera posición del grupo con cinco puntos, detrás del propio Boca y Deportivo Pereira que tienen siete unidades.
Y en la interna del cuadro popular hubo un claro llamado de atención al entrenador Gustavo Quinteros, ya que si bien los albos necesitarán refuerzos para mejorar el rendimiento en el segundo semestre, todo dependerá de si logra avanzar de ronda en la Libertadores.
Por ahora la prioridad en Colo Colo es encontrar un lateral derecho, pero dependiendo de si logran seguir en competencia a nivel internacional, en el cuadro popular tendrían pensando ocupar los otros dos cupos para refuerzos que permite el mercado de invierno.
La presión económica de Colo Colo para poder ir por refuerzos
Esto último tiene relación directa con los premios que reciba Colo Colo por los logros obtenidos en la Copa Libertadores, donde solo por haber clasificado a la fase de grupos del torneo se adjudicó 3 millones de dólares.
Pero esta cifra no es suficiente para los dirigentes de Blanco y Negro, ya que el saldo sería positivo de avanzar a octavos, donde el premio sumaría 1.250.000 dólares.
A eso se suma el incentivo de 300 mil dólares por partido ganado en la Copa, donde hasta ahora Colo Colo solo tiene una victoria por 1-0 ante Monagas en cuatro partidos disputados, por lo que es necesario que los pupilos de Quinteros logren triunfar en los dos duelos restantes, tanto para alcanzar la clasificación a la siguiente ronda como para aumentar el monto de los premios que permitan ir en busca de refuerzos para la segunda parte del año.
La otra posibilidad es que Colo Colo termine en la tercera posición del Grupo F en la Libertadores y pase a disputar los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, donde recibiría 500 mil dólares.