Colo Colo igualó ante Monagas en Venezuela por Copa Libertadores y nadie sacó cuentas alegres. Menos si se considera que Deportivo Pereira derrotó a Boca Juniors y dejó a los albos pendiendo de un hilo en la máxima cita continental, con serio riesgo de quedar eliminado en la siguiente fecha.
Las críticas comenzaron a llegar y el propio Aníbal Mosa fue uno de los más elocuentes. El directivo albo dejó en claro que no le gusta la forma que hay para contratar jugadores en el “Cacique”, y hasta se animó a dar su propia fórmula: una especie de Consejo integrado por jugadores históricos como Carlos Caszely, Esteban Paredes y Marcelo Barticciotto.
Este último salió al paso y con toda sinceridad blanqueó sus intenciones. “No (me llamaron), pero me enteré de esta idea antes de que lo diga Aníbal Mosa. Se comentaba que él no quería a Daniel Morón, pero yo sé de buena fuente que no lo quería echar. Quería que continuara pero que lo iba a rodear de exfutbolistas que él consideraba que podían ser un aporte”, comenzó diciendo el “Barti” en ESPN.
Buscando la presidencia de Colo Colo
“A mí me encantaría trabajar en Colo Colo, pero yo no sé si este será el momento. Yo estoy bien acá (en el canal), estoy bien en la radio, pero yo sé que en el algún momento voy a volver. Ahora no sé si este es el momento y tampoco sé si va a funcionar porque es difícil, uno tiene que consensuar, hay diferentes ideas”, dijo con honestidad.
Luego, remató: “Quizás una persona sola necesitaría de un par de ideas más. (El modelo) es complejo, porque todos piensan diferente. En algún momento me gustaría ser presidente de Colo Colo”.
Ahora, con Alfredo Stöhwing recientemente ratificado al frente del cuadro popular, a Barticciotto no le quedaría más que esperar su turno, ideando una fórmula que lo deposite en el sillón más codiciado de la directiva alba a corto plazo. ¿Se dará?