Colo Colo no pudo en su visita a Monagas de Venezuela y sólo rescató un empate 1-1 por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Un resultado poco alentador de cara al objetivo de clasificar a octavos de final. En consecuencia, al equipo de Gustavo Quinteros le quedan dos finales en las que no tiene margen de error.
Actualmente, y con el choque entre Deportivo Pereira y Boca Juniors que se disputará este miércoles en Colombia, los albos se ubican en el segundo puesto del Grupo F con cinco puntos, pero La Furia Matecaña los puede superar por diferencia de goles con una igualdad ante los xeneizes.
Por su parte, el elenco argentino le puede dar una mano a Colo Colo y, de paso, asegurar la clasificación a la ronda de los 16 mejores de la Copa Libertadores si se impone esta tarde de miércoles 24 de mayo en tierras cafeteras.
En tanto, un triunfo de Deportivo Pereira ante Boca asoma como el peor escenario para el Cacique, puesto que los colombianos llegarían a siete puntos y en la siguiente fecha ante Monagas podrán quedarse con el paso a los octavos de final.
¿Qué resultados necesita Colo Colo para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores?
Así las cosas, Colo Colo necesita que Boca Juniors derrote a Deportivo Pereira para mantener la ventaja de un punto sobre el cuadro colombiano. Además, los xeneizes llegarían clasificados al duelo ante los albos en La Bombonera y guardar a varias de sus figuras, debido a que en el torneo argentino no la pasan bien y se ubican en el décimo lugar de la tabla.
Luego, en la quinta fecha, los albos tendrán que esperar que Monagas se imponga o empate ante el elenco colombiano. Si bien los venezolanos igualarían al “Cacique” en puntaje (en caso de que no rescaten ningún punto en Argentina), cerrarán la fase de grupos como visitante ante el elenco de Jorge Almirón.
En tanto, Colo Colo tiene que rescatar un punto en su visita a Boca, o en el mejor de los casos una victoria, debido a que buscará la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores recibiendo a Deportivo Pereira en el estadio Monumental.
En definitiva, el cuadro cafetero tiene que caer ante Boca y enredarse ante Monagas en Venezuela (derrota o empate), de modo que un empate en Macul no le favorezca. No obstante, los albos deben traerse al menos una igualdad de La Bombonera para forzar este hipotético escenario.
De más está decir que si Colo Colo se impone en sus próximos dos partidos estará clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, después de cinco años de su última expedición en instancias finales del certamen internacional.