En México también cuestionan a Darío Lezcano por su mal momento en Colo Colo: “Se fue muy mal físicamente”

El delantero paraguayo que llegó a Colo Colo desde el FC Juárez de México ha sido de muy poco aporte esta temporada y en el Estadio Monumental estarían viendo la opción para rescindir su contrato.

Darío Lezcano El delantero paraguayo es el mayor dolor de cabeza de Colo Colo en la temporada 2023. (Foto: Agencia Aton)

En Colo Colo están preocupados por la falta de gol de un equipo que venía de ser campeón la temporada pasada y que este año cerró la primera rueda con una derrota de local por 1-0 ante Curicó Unido y estancado en la quinta posición del Campeonato Nacional 2023, a lo que se sumó el amargo empate 1-1 de visita ante Monagas en Venezuela por la fecha 4 del Grupo F en la Copa Libertadores.

Con este resultado el “Cacique” hipotecó su clasificación a los octavos de final del máximo certamen continental, mientras que dentro del equipo el entrenador Gustavo Quinteros encuentra pocas soluciones para mejorar el juego de los albos.

Y uno de los principales apuntados es el delantero Darío Lezcano, quien es uno de los nueve refuerzos que Colo Colo contrató a inicios de temporada, pero el paraguayo proveniente del FC Juárez de México quedó al debe durante el primer semestre y muy lejos de alcanzar el gran nivel del argentino Juan Martín lucero, a quien debía reemplazar en el ataque del cuadro popular.

El “Motochorro”, como fue apodado, solo anotó tres goles en ocho partidos oficiales que pudo disputar, solo dos de ellos como titular, ya que no tuvo continuidad por problemas físicos y dolencias en una de sus rodillas.

En total se ha perdido ocho partidos y en otros tres ha estado sentado en la banca de suplentes, por lo que la paciencia del club y el propio Quinteros está llegando a un límite. Es más, en el regreso de Colo Colo desde Venezuela, el técnico argentino se refirió molesto a esta situación e incluso lo comparó con uno de sus compañeros en ataque.

“Leandro Benegas está siempre disponible, el otro (Darío Lezcano) no. Terminó la mitad de año y no pudo jugar”, declaró el santafesino en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

El delantero paraguayo llegó en febrero a Colo Colo y desde entonces solo ha disputado ocho partidos, entre Campeonato Nacional y Copa Chile. (Foto: Agencia Aton)
El delantero paraguayo llegó en febrero a Colo Colo y desde entonces solo ha disputado ocho partidos, entre Campeonato Nacional y Copa Chile. (Foto: Agencia Aton)

Y días anteriores, el reconocido periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello, dio una información en Radio Agricultura que encendió las alarmas entre la parcialidad alba. Lanzó que a Colo Colo le habrían pasado “gato por liebre” con Lezcano desde los “Bravos” de Juárez, ya que el jugador habría llegado lesionado al Estadio Monumental y desde entonces que no se ha podido recuperar.

“Llegó lesionado, no tiene rodilla, tiene una lesión, desgaste de cartílago y por eso no juega, se pasa con dolor siempre. No sabían de la lesión en Colo Colo cuando llegó”, alertó el pasado 16 de mayo comunicador.

En México estaban al tanto que Darío Lezcano venía con problemas físicos a Colo Colo

El delantero paraguayo habría llegado lesionado a Colo Colo desde el FC Juárez de México. (Foto: El Diario)
El delantero paraguayo habría llegado lesionado a Colo Colo desde el FC Juárez de México. (Foto: El Diario)

Desde México, la periodista Jaqueline Almodóvar de la cadena Fox Sports y que cubre a diario al FC Juárez, confirmó a En Cancha que el delantero de 32 años se vino con problemas físicos a Chile.

“Había estado lesionado más de un año y por ende mucho sin jugar. Se fue muy mal físicamente”, comenzó diciendo la comunicadora.

Además, corroboró que es la misma lesión que ahora le está trayendo problemas en Colo Colo: “Se lesionó, volvió pero se resintió y es la que lo tuvo fuera todo ese tiempo”.

Cabe recordar que durante enero Lezcano alcanzó a disputar tres partidos con Juárez en el Torneo de Clausura de la liga mexicana, donde convirtió tres goles. Pero en aquel momento aún no habría estado al cien por ciento físicamente.

“Cuando volvió a jugar apenas iba agarrando ritmo, pero fue cuando se lo llevaron (a Colo Colo)”, concluye Almodovar.

Darío Lezcano fue transferido desde el FC Juárez a Colo Colo a inicios de febrero y firmó contrato con el “Popular” hasta diciembre de 2024. Ante aquello y considerando todo lo anterior, en las oficinas del Monumental ya comenzaron a ver las posibilidades para buscarle una salida o terminar su vínculo de forma anticipada.

VIDEO | El gol de Marcos Bolados que evitó el bochorno de Colo Colo ante Monagas en Venezuela